La mala fortuna vuelve a cebarse con Derrick Jones Jr. El alero, que se perdió 17 partidos entre noviembre y diciembre, hizo su reaparición el 28 de dicho mes, y apenas unos días después tiene que afrontar ya una nueva baja de larga duración. Porque, según informa Shams Charania, periodista de ESPN, se le ha diagnosticado un esguince de grado 2 en el ligamento colateral medial derecho que lo tendrá apartado de las pistas durante unas seis semanas.
La dolencia tuvo lugar en el choque ante Boston del pasado sábado, en el que su pierna quedó enganchada bajo Payton Pritchard cuando este caía al suelo tras intentar robarle el balón. Jones, con evidentes gestos de dolor, tuvo que ser sustituido de inmediato, y las pruebas realizadas durante el domingo han confirmado la gravedad de los problemas.
Derrick Jones Jr. got injured in Boston in November when Jaylen Brown fell on his leg, and again tonight with his foot getting caught under Payton Pritchard
— Darko Dželetović (@DarkoBasketball) January 4, 2026
This is eerily similar to how Batum’s fall on Bojan Bogdanović’s foot ended Bojan’s career pic.twitter.com/aws5acv25A
La noticia supone un duro golpe para él a nivel individual, pues apenas había tenido tiempo de disfrutar de su regreso, como para los Clippers a nivel colectivo, pues vuelven a perder a una pieza importante justo cuando parece que su temporada tiene salvación. Derrick se reincorporó al equipo en medio de su racha de seis triunfos consecutivos que acabó precisamente ante los Celtics, aportando a una buena dinámica que ha sufrido de repente un importante revés.
Además, aunque su primera actuación fue discreta dada la falta de ritmo, estaba yendo claramente a más y parecía listo para volver a sumar gracias a su defensa, capacidad atlética y tiro exterior. Virtudes que los angelinos vuelven a perder y con las que no podrán contar posiblemente hasta después del parón del All-Star.
(Fotografía de portada: Kirby Lee-Imagn Images)





