Repaso a los 8 partidos NBA del 4 de enero de 2026.
Cleveland Cavaliers 110-114 Detroit Pistons
El titular nos viene que ni pintado. Hace semanas aún se podía catalogar lo de estos Detroit Pistons como sorpresa, pero ya no. Ahora, en cuarto mes de competición, y tanto para mal como para bien, Cleveland y los de Michigan viven sus respectivas confirmaciones, esas que parecen depararles caminos opuestos de aquí a final de carrera.
Porque el partido que se vivió en Ohio es justo lo esperado. Los Cavaliers siguen siendo un buen equipo y compitieron, pero parecen haber perdido casi todo lo que les convertía en especial hace un año. Muy diferente es la situación de los Pistons, que viven envueltos en un aura de ilusión y convencimiento, a la cual no le falta ese gran impulso que les da un Cade Cunningham que anoche sumó 27 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Como suele ser habitual, el máximo anotador de los Cavs fue Donovan Mitchell con 30 puntos. Por cierto, han caído a puestos de play-in…
Así ha cerrado Dannis Jenkins una primera parte de escándalo
— nbamaniacs (@nbamaniacs) January 4, 2026
💥 21 PTS (en 12 minutos)
💥 6/6 T3
💥 +19 en pista
pic.twitter.com/ikZKh7Tryc
Orlando Magic 135-127 Indiana Pacers
Cuesta saber de qué pie cojean estos Magic. Buenos partidos, malos partidos… Anoche salió cara, pero aun así sufrieron ante unos Indiana Pacers cuya temporada está completamente perdida.
A los de Florida les falta autoridad. Empezaron perdiendo, remontaron y cuando parecían tenerlo encarrilado vieron cómo se esfumaba una renta de hasta nueve puntos al inicio del último cuarto. Básicamente refrendaron que no han hecho ‘clic’ y que están algo lejos de poder competir con los mejores equipos; eso sí, aún estamos en enero.
Anthony Black 27 PTS (8/16), 10 AST, 4 BLK pic.twitter.com/G2WdJgC6SN
— Brett Usher (@UsherNBA) January 4, 2026
En cuanto a las actuaciones individuales, Desmond Bane fue el máximo anotador con 31 puntos, Paolo Banchero puso sobre la mesa un doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes, y Anthony Black otro de 27 tantos y 11 asistencias. Por los Pacers el mejor fue Pascal Siakam con 34.
Brooklyn Nets 127-115 Denver Nuggets
Qué dura es la vida sin Nikola Jokic… Los Nuggets recuperaron anoche a Christian Braun y Aaron Gordon, pero ni por esas pudieron batir a unos mejorados Brooklyn Nets.
El partido tuvo su morbo al tener ahora los neoyorquinos a Michael Porter Jr., miembro de Denver cuando estos se hicieron con el anillo en 2023 y autor en este encuentro de 27 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Lo cierto es que el choque tuvo poca historia. Los de Jordi Fernández fueron ampliamente superiores y al inicio del último cuarto ganaban por hasta 22 puntos. El mejor de los de Colorado fue Jamal Murray con un doble-doble de 27 puntos y 16 asistencias.
Miami Heat 125-106 New Orleans Pelicans
Norman Powell sacó su fusil y los Miami Heat ganaron con solvencia a unos Pelicans que un año más viven en tierra de nadie. Sí, los de Luisiana quieren ser un equipo ganador, pero eso está por ahora más cerca de ser una ilusión que otra cosa.
Volviendo a Powell, clavó nueve triples para un total de 34 que ayudaron a que los de Florida tuviesen resuelto el partido mediado el tercer cuarto, momento en el que estaban 20 puntos arriba. New Orleans fue incapaz de reaccionar pese a los 27 puntos de Trey Murphy III y parece abocado a pensar desde ya en la próxima temporada. Miami por su parte roza los puestos de acceso directo a playoffs en la Conferencia Este.
Washington Wizards 115-141 Minnesota Timberwolves
Minnesota vuelve a ser ese equipo duro y atlético que es una auténtica piedra en el zapato. Ante los capitalinos dieron una nueva muestra de su potencial para llegar al último cuarto con todo resuelto. Están ganando partidos con solvencia y pese a ser sextos del Oeste están a solo medio partido de la tercera plaza que ostentan los Lakers.
Como es habitual, Anthony Edwards fue el mejor al marcharse hasta los 35 puntos con un excelente 14 de 21 en tiros de campo. Le acompañó Julius Randle con 22 tantos, mientras que por parte de los Wizards destacó C.J. McCollum con 20 puntos.
Phoenix Suns 108-105 Oklahoma City Thunder
Los Thunder no son ya ese equipo que saltaba a la cancha con la certeza de ser mejor y tener todas las de ganar. San Antonio ha mostrado al mundo sus costuras y anoche los Suns también aprovecharon tales indicaciones para hacerles morder el polvo –y son ya cinco veces en los últimos once partidos–.
El héroe de la noche fue un Devin Booker que logró 24 puntos, incluido el triple ganador en el último segundo. Los de Arizona están siendo quizás la gran sorpresa de la temporada y OKC lo sufrió con un duro partido en el que Shai Gilgeous-Alexander se quedó en 25 puntos con un 8 de 22 en tiros de campo.
Sacramento Kings 98-115 Milwaukee Bucks
Milwaukee ganó por cuarta vez en cinco partidos con un dominante Giannis Antetokounmpo de 37 puntos y 11 rebotes, pero todo apunta más a un destello que a realidad que se pueda mantener en el tiempo.
También es cierto que el rival invitaba a disfrutar sobre la cancha, ya que los Kings tienen el peor diferencial de la NBA con -12. Los californianos tiraron la temporada desde un verano sin sentido alguno y ahora solo les queda rezar para que los movimientos que hagan les sirvan para mirar al futuro con cierta ilusión. Por destacar alguien anoche… Russell Westbrook con 21 puntos.
Los Angeles Lakers 120-114 Memphis Grizzlies
Y el que sigue brillando entre críticas por su defensa es Luka Doncic. El esloveno clavó 36 puntos a los Memphis Grizzlies para ayudar a los Lakers a remontar una desventaja que llegó a ser de 15 puntos y, de paso, colocarse en la tercera plaza de la Conferencia Oeste.
Los de J.J. Redick siguen sin dar seguridad ni empaque con su juego, pero al menos están bien situados en la clasificación. Para ellos la temporada se resume en hacer algún movimiento que les otorgue un plus en el apartado físico. En cuanto a Memphis, jugaron sin Ja Morant y pese a ello compitieron. Mucha culpa de ellos la tuvo el jugador de segundo años Jaylen Wells con 23 tantos.
(Fotografía de Ken Blaze-Imagn Images)





