Trae Young ya es oficialmente jugador de los Washington Wizards. El cuatro veces All-Star da un giro a su carrera y, tras despedirse con una carta abierta de los Atlanta Hawks (y sus aficionados), ha sido presentado como nuevo miembro de los capitalinos, con quienes abre una ilusionante etapa.
«Sé que es un proceso que se va a ir dando día a día. Sé lo que se necesita. No va a ser fácil. Pero sé que este es un lugar que me entusiasma. Cada vez que escuchaba que venir aquí podía ser una posibilidad, me emocionaba», comenta el base sobre el reto de reflotar a los Wizards.
Lo cierto es que en Washington están muy contentos con un movimiento de bajo riesgo y que les hace mirar al futuro con optimismo. Pese a jugar solo 10 partidos este curso, Young ha dejado claro su nivel con un promedio de 19,3 puntos y 8,9 asistencias; y aunque no es seguro que se quede a largo plazo, sí es verdad que ahora es esa pieza que hace creer en la capital de EE.UU. que un futuro brillante es posible.
El point guard, ahora lesionado por una contusión en el cuádriceps, podría salir del equipo este próximo verano, ya que tiene una opción de jugador para la 2026-27 por valor de 48,9 millones de dólares. Está en el aire que la ejerza, ya que financieramente podría favorecerle firmar su nuevo contrato en 2027, de igual modo su decisión dependerá de otros elementos.
Exultante por la adquisición de Trae Young, el entrenador de los Wizards, Brian Keefe, señala que no saben aún en qué momento debutará Young con el equipo, pasando de largo por la pregunta de si le dejarán fuera hasta la próxima temporada.
«Lo primero es que se recupere. Eso es lo primero, y contamos con un excelente equipo médico y de rendimiento. Vamos a caminar desde su liderazgo, pero eso es lo primero. Primero, que se recupere», sentencia.
(Fotografía de Geoff Burke-Imagn Images)





