Palizas, remontadas y una bandera blanca (jornada 10/01/26)

Otra noche de espectáculo en la NBA y en la que no han faltado exhibiciones como la de unos Charlotte Hornets históricos en Salt Lake City.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Repaso a los 6 partidos NBA del 10 de enero de 2026.

Cleveland Cavaliers 146-134 Minnesota Timberwolves

Tenían que despertar. No se puede pasar de ser un equipo tan bueno a uno mediocre en solo un año y, además, sin que haya lesiones graves o cambios importantes en la plantilla. Está por ver que los Cavaliers recuperen tal nivel, pero ya es seguro que al menos tienen la opción de conseguirlo.

Ayer, en un partido disputado bien temprano, los de Ohio doblegaron a unos Timberwolves que llegaban lanzados metiéndoles hasta 146 puntos sin necesitar un milagro de Donovan Mitchell, quien se quedó en 28 tantos. La clave fue que otros cuatro jugadores superaron la veintena y que no sufrieron pájara alguna por el camino.

Los de Minneapolis lucharon, pero no tuvieron su mejor día. Anthony Edwards firmó 25 puntos, pero con un 10 de 24 en tiros de campo. Pese a la derrota, siguen cuartos del Oeste, mientras que los Cavs suben hasta el sexto lugar del Este.

Indiana Pacers 123-99 Miami Heat

Los Pacers han recuperado muchas piezas y pese a estar hundidos en la clasificación pueden sacarse de la manga actuaciones como esta, en la que superaron con solvencia a unos flojos Miami Heat.

Andrew Nembhard dominó por completo el partido con sus 29 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, siendo clave para que los de Indianapolis dejasen más que encarrilado el choque en un primer cuarto que se llevaron por 36-18… A partir de ahí todo fue mantener el rumbo para no sufrir contratiempo alguno hasta la bocina final, la cual llegó con hasta 24 puntos de renta.

Por parte de los de Florida poco se puede destacar. Un 4 de 30 en triples deja claro el desastre que fueron. Sí, tiene trabajo por delante un Erik Spoelstra para que sus chicos no vivan toda la temporada subidos en una montaña rusa de sensaciones y resultados.

Detroit Pistons 92-98 Los Angeles Clippers

Uno de los partidos más atractivos de la noche se dio en Michigan, si bien este llegó marcado por la importantísima ausencia de Cade Cunningham en los locales.

Pese a tan notable baja, los Pistons empezaron con el pie en el acelerador y por momentos pareció que los californianos no tenían opción alguna; tanto es así que a nueve minutos para el final la diferencia a favor de Detroit era de hasta 14 puntos. Sin embargo, de ahí al final los de Tyronn Lue firmaron un parcial de 28-8 para conseguir la gran remontada de la noche.

El mejor del partido fue Kawhi Leonard con 26 puntos y 8 rebotes, mientras que por Detroit el máximo anotador fue Duncan Robinson con 20 tantos.

Boston Celtics 95-100 San Antonio Spurs

Otro gran encuentro llegó justo después en el TD Garden. Unos rocosos Celtics recibían a la gran sensación de la campaña, los Spurs de Victor Wembanyama. No decepcionaron en absoluto. No fue el choque más vistoso, pero sí uno disputado de poder a poder y en el que los de Texas supieron remontar para terminar cantando victoria.

Mientras los de Mitch Jonhson dejaban a Boston en solo 40 puntos en la segunda mitad, De’Aaron Fox tomaba el mando con 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, y desde el banquillo tampoco faltaba a la cita Wemby con 21 puntos, 6 rebotes y 3 tapones, incluyendo dos canastas decisivas en el último minuto. Por parte de los verdes el máximo anotador fue Derrick White con 29 tantos; Jaylen Brown, muy enfadado con la labor arbitral, aportó otros 27.

Chicago Bulls 125-107 Dallas Mavericks

¿Están diciendo adiós a la temporada los Dallas Mavericks? El experimento con Anthony Davis parece haber saltado por los aires definitivamente –podría no jugar en meses– y los resultados invitan a pensar a que la bandera blanca empieza a ondear por Texas. Básicamente hablamos de ocho derrotas en los últimos once partidos; la más reciente esta misma noche por un contundente resultado en Chicago.

Sí, Cooper Flagg sigue sobre el parqué, pero el rookie wall parece vivir instaurado en él mientras todos esperan que a la voz de ya sea una súper estrella. En el United Center se quedó en 11 puntos con un 4 de 13 en tiros de campo. Por cierto, Jason Kidd fue expulsado en el primer cuarto…

No van mucho mejor las cosas por Illinois, pero al menos han roto una racha de tres derrotas consecutivas mientras ven brillar a Coby White con 22 puntos y a Matas Buzelis (15 puntos y 6 rebotes) seguir creciendo.

Utah Jazz 95-150 Charlotte Hornets

¡Cerramos el resumen con la locura de la noche! Charlotte Hornets ha mejorado en las últimas fechas, pero verles ganar de 55 puntos es algo que ni el más ingenuo-optimista del mundo esperada. Pues lo han hecho.

Hablamos de la victoria más abultada en la historia de los de Carolina del Norte como visitantes, una en la que metieron 45 puntos en el primer cuarto y ganaban por hasta 47 al descanso… Fue una masacre, una en la que obviamente no faltaron los abucheos por parte del respetable para los Utah Jazz.

En cuanto a las actuaciones individuales, los Hornets tuvieron hasta 10 jugadores en dobles figuras de anotación, mientras que en los de Salt Lake City destacaron los 26 tantos de Brice Sensabaugh.

(Fotografía de Peter Creveling-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR