En aras de lanzar la competición para octubre de 2027, la NBA ya prepara su ronda de financiación para la futura NBA Europa. En este tramo, la liga abre la ronda de inversiones aprovechando los Global games que se jugarán durante esta semana en Berlín y Londres. Al parecer, Adam Silver le ha trasladado a posibles inversores que el precio de partida de las franquicias será de 1.000 millones de dólares.
Cabe recordar que, a día de hoy, sigue siendo una incógnita si los equipos de Euroliga se sumarán a esta propuesta. Lo que es seguro es que esta competición arrancará de la mano de 12 ciudades con sendos equipos propietarios, sean ya existentes o de nueva creación. A los que se añadirán 4 puestos rotatorios a los que se accederá por méritos deportivos.
El próximo jueves, Orlando Magic y Memphis Grizzlies disputarán su enfrentamiento en el O2 Arena de Londres. Evento antes del cual Adam Silver ha concertado una reunión a la que acudirán posibles inversores y socios televisivos. Más allá de los capitales europeos y los relacionados con entidades deportivas que se llevan meses rumoreando (PSG, Manchester Cuty), varios propietarios de la propia NBA han demostrado interés por formar parte de la financiación de esta nueva aventura.
(Fotografía de portada de J. Rebilas-Imagn Images)





