Kyle Lowry, ovacionado en su ¿último partido? en Toronto

El base tuvo la oportunidad de salir a pista en la que probablemente sea su última visita a la que fue su casa durante nueve años

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Aunque no es aún oficial, todo apunta a que Kyle Lowry pondrá fin a su carrera en la NBA cuando concluya esta temporada. Y si tal cosa ocurre, el disputado esta madrugada será su último partido en Toronto, la que fue su casa durante nueve temporadas llenas de alegrías. Una ciudad que, como se demostró en esta ocasión, sigue siendo su hogar incluso si lleva casi cinco años lejos de ella.

La visita de los 76ers presentó muy pocas alegrías en lo deportivo para los canadienses, que fueron absolutamente vapuleados de principio a fin. El 102-115 que refleja el marcador final es un resultado muy edulcorado y que no hace justicia a la superioridad absoluta de Philadelphia, que dejó mudo al Scotiabank Arena después de contar con una ventaja de hasta 33 puntos. De modo que los presentes tuvieron que encontrar otra forma de divertirse.

«Queremos a Lowry» comenzó a cantar la afición local, consciente de que estaba quizás ante la última oportunidad de ver al que perfectamente puede ser el mayor jugador de la historia de la franquicia. Y Nick Nurse, también viejo conocido en Toronto, también entrenador de Kyle en aquel anillo de 2019, no quiso privar a los presentes de la fiesta, por lo que llamó al base a la pista y dejó que fuera recibido con una atronadora ovación.

«He tenido la oportunidad de vivir uno de los mejores momentos de mi carrera» reconoció Lowry, que entró sustituyendo a Tyrese Maxey, quien se unió a la ovación, cuando faltaban algo menos de dos minutos. Y que, con sus tres lanzamientos a canasta, tuvo la oportunidad de hacer estallar al pabellón aún más, aunque no tuvo la suerte de poder convertirlos para terminar de destapar los cánticos de una grada que, ahora sí, estaba deseando celebrar una canasta visitante.

«Marcamos una jugada para él después del tiempo muerto, pero probablemente no estaba listo para ello» reconoció Nurse. «Una pena que no entrara».

Se retirará como Raptor

Con todo, que esta sea la última visita de Kyle Lowry a Toronto como jugador no quiere decir que vaya a ser su último encuentro con la franquicia a nivel deportivo. El base confirmó en su momento su deseo de firmar un contrato de un día con los Raptors cuando llegue el momento de su retirada para que los canadienses sean la última franquicia de su carrera, y aprovechó esta ocasión para reafirmarse en su deseo.

«Mi objetivo, con el que estoy comprometido, es firmar ese contrato de un día y retirarme como Raptor. Eso no ha cambiado» recordó.

Kyle no es solo uno de los héroes que dieron a la franquicia su único título en el año 2019, sino que es también líder de la franquicia a nivel histórico en varias categoría como máximo triplista, máximo asistente o jugador con más triple-dobles. Esta combinación de éxito colectivo y logros individuales hacen que sea, para muchos, el hombre más importante de la historia de los Raptors, y esta noche tuvo un recibimiento propio de esa posición.

(Fotografía de portada: John E. Sokolowski-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR