La derrota por 109-118 no ha sido la peor noticia para los Dallas Mavericks en su encuentro de esta madrugada frente a Denver. El verdadero susto lo ha dado Cooper Flagg, que en el segundo cuarto ha sufrido una dura torcedura de tobillo que le ha impedido acabar el partido y que deja a los texanos pendientes de su situación.
La acción en cuestión tuvo lugar durante una defensa sobre Peyton Watson, en la que el número 1 del Draft, al impactar con su rival, apoyó mal su pie izquierdo y cayó inmediatamente al suelo. Tras ello, se levantó con evidentes gestos de dolor y tuvo que ser sustituido, haciendo saltar las alarmas en el American Airlines Center.
Flagg trató de continuar, y de hecho, tras un breve descanso, volvió a pista para cerrar la primera mitad, pero se le seguía viendo con algunas dificultades y al descanso se confirmó que no regresaría para la segunda parte. Cabe esperar que los Mavericks ofrezcan algo más de información a lo largo del día de hoy, señalando si el novato será baja algún día más o si esta decisión fue tomada simplemente por precaución.
Una precaución que sería comprensible teniendo en cuenta que el alero viene de sufrir problemas en el tobillo también en el anterior encuentro de los Mavs. En aquella ocasión pudo terminar el choque y ayudar a los suyos a vencer a los Nets, pero con un precedente tan cercano parece lógico que en Dallas quieran ahorrarse sustos tras un par de años tan marcados por las lesiones.
Mismo destino para Gafford
Sin ir más lejos, este mismo encuentro estuvo también marcado por ellas, pues Cooper Flagg no fue el único afectado. Los texanos perdieron también a Daniel Gafford por culpa de una torcedura de tobillo, que en el caso del pívot parece más grave dado que se trata de la misma articulación que lleva dándole problemas desde la pretemporada, por lo que es posible que volvamos a verlo perderse algún encuentro.
(Fotografía de portada: Jerome Miron-Imagn Images)





