Jonathan Kuminga ha solicitado de manera formal su salida de los Golden State Warriors, informó el medio ESPN.
El alero, que comenzó la temporada como titular, se ha quedado fuera de la rotación en los últimos 13 partidos que han disputado.
Una situación insostenible para todos. Para Steve Kerr, el propio Kuminga y sus compañeros, quienes opinan que, lo mejor para todos, es buscar su salida inminente.
«Estoy decepcionado con él porque las cosas no han seguido como lo fueron en las primeras semanas», reconoció Steve Kerr al medio ESPN.
Cabe recordar que hasta hoy 15 de enero no podían cerrar su traspaso debido a la extensión del pasado verano. Tendrán hasta el 5 de febrero para encontrarle nuevo acomodo, si es que lo consiguen.
Por el momento los equipos más interesados son Sacramento Kings y Dallas Mavericks, aunque los Warriors se niegan a recibir un contrato a largo plazo.
Anteriormente ya habrían rechazado el nombre de Malik Monk, aunque no dirían que «no» a Keon Ellis.
Tras un verano de intensas negociaciones, Kuminga y los Warriors acordaron a regañadientes su renovación por 2 años y 48,5 millones de dólares, siendo la segunda temporada opcional para la franquicia.
En el presente curso ha promediado 11,8 puntos y 6,2 rebotes en 18 encuentros disputados.
(Fotografía de portada: Imagn Images)





