Denver no coge el teléfono por Peyton Watson

La explosión de Peyton Watson ha hecho que varios equipos se interesen por él, pero los Nuggets han desoído toda oferta.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Aunque su explosión haya sido tardía, ahora mismo Peyton Watson es una de las sensaciones de la competición y su candidatura al Jugador Más Mejorado no está fuera de concurso. Aunque sería improbable dadas las temporadas de Deni Avdija, Keyonte George o su excompañero Michael Porter Jr. Watson ha roto a jugar, promediando 23,9 puntos y un 47% de acierto en triples en el mes de enero.

Esto ha despertado el interés de varios equipos que piensan que, cuando vuelva Nikola Jokic y la plantilla esté completamente sana, el alero se verá frustrado con tener que regresar a un rol secundario. Aunque ya no está claro si será suplente por detrás de Cam Johnson cuando esto ocurra.

Según desvela Michael Scotto en HoopsHype, los Denver Nuggets han recibido bastantes llamadas por el jugador de 23 años. Quien será agente libre restringido este próximo verano al finalizar su contrato rookie. Los Nuggets han desoído toda oferta porque obviamente creen que Watson puede ser importante en su único objetivo: ganar el campeonato. Y, además, en sus planes de futuro está renovarle con un contrato multianual.

Watson no firmó su extensión rookie el pasado verano porque hasta ahora su rendimiento había sido inconsistente. A pesar de que el molde atlético y los destellos defensivos siempre estuvieron ahí. Su explosión resulta también un alivio para la planificación de Denver en el medio plazo.

En otro plano, Spencer Jones también ha despertado cierto interés, habiendo saltado al quinteto titular desde la lesión de Christian Braun. Este caso es distinto porque el jugador ni siquiera tiene un contrato estándar en la NBA. El sophomore de 24 años aún es two-way, es decir, condición con la que solo puede disputar 50 partidos con los Nuggets esta temporada. Acumulando 36 a estas alturas. lo normal es que Denver le firme un contrato estándar antes de playoffs.

(Fotografía de portada de Matthew Hinton-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR