Los Spurs tumban el récord de Anthony Edwards

Estériles 55 puntos de la estrella de los T-Wolves, que cayeron ante los Spurs por un ajustado 126-123

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Victor Wembanyama y los San Antonio Spurs consiguieron superar el nuevo récord anotador de Anthony Edwards con sus 55 puntos.

Finalmente fueron los tejanos quienes se llevaron el duelo de la jornada al imponerse a los de Chris Finch por un ajustado 123-126.

Wemby, por su parte, anotó 39 puntos, siendo el mejor de los suyos, para combinarse con 94 puntos con Edwards, la mayor cantidad entre dos ex número uno del Draft de la era moderna (1966), de acuerdo a ESPN Stats.

«Ha sido una noche divertida», admitió Victor Wembanyama.

«No fue el más divertido, pero sin duda ha sido un buen partido. Y esto merece mucho la pena por cómo está el Oeste ahora mismo», reconoció.

Con su triunfo de anoche los de Mitch Johnson son segundos en la clasificación con un récord de 29-13, igualados con los terceros los Nuggets, y los T-Wolves son cuartos con 27-16.

Cabe recordar que hace tan solo seis días Edwards se encargó de arruinarle la fiesta a los Spurs después de superar en la segunda mitad una desventaja de -19 puntos en el marcador.

Y anoche a punto estuvo de conseguirlo con 26 de sus 55 puntos solo en el último cuarto, aunque finalmente se quedó corto en su gesta.

La actuación de Ant-Man es la mayor cantidad de puntos cosechados en una derrota en la presente temporada.

«Tienes a Wemby. Se supone que es la cara de la liga. Así que tengo que estar siempre preparado. Me encantó. Ojalá hubiéramos podido apartar a todos y simplemente controlarlo él o yo», explicó.

Los de Minneapolis jugaron sin Rudy Gobert por lesión, y además perdieron por lesión a Naz Reid, quién tuvo que retirarse en la primera mitad debido a unas molestias en su hombro izquierdo.

Jaden McDaniels fue el mayor apoyo de Edwards con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Por su parte, De’Aaron Fox destacó con 25 puntos y 12 asistencias, y Keldon Johnson añadió 20 tantos desde el banquillo.

«La clave del partido es que volvimos a dejar escapar nuestra ventaja», señaló Wembanyama.

«Lo importante es saber dónde queremos llegar en esos momentos porque hablamos mucho sobre ello. Sabemos que es un problema y que tenemos que solucionarlo», concluyó.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR