Los Warriors no se plantean traspasar a Butler tras su lesión

"Mi idea es que nos dé un impulso cuando se reincorpore el próximo año igual que nos lo dio el año pasado cuando llegó" comenta Mike Dunleavy.

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Justo cuando los Golden State Warriors empezaban a encontrar su mejor versión, la lesión de Jimmy Butler ha amenazado con poner un fin prematuro a su temporada. Tras su rotura del ligamento cruzado anterior, el alero no volverá a jugar en lo que queda de curso, lo que pone prácticamente fin a las aspiraciones competitivas del equipo y ha llevado a muchos a plantearse hacia dónde puede ir la franquicia ahora.

Porque, con Stephen Curry cumpliendo 38 años en menos de dos meses, ¿pueden los californianos permitirse dejar pasar un curso sin competir?

Eso parece. O por lo menos, intentarán competir sin volverse locos. Pese a que la idea de buscar la salida de Butler se cruzó por la cabeza de muchos, Mike Dunleavy, general manager de la franquicia, no ha sido uno de ellos, y así lo aseguró cuando se le preguntó al respecto.

«No imagino algo así» afirmó. «Mi idea es que nos dé un impulso cuando se reincorpore el próximo año igual que nos lo dio el año pasado cuando llegó».

Lo cierto es que no se esperaba que Dunleavy dijese otra cosa. Primero, por respeto a Jimmy, pero segundo y más importante porque ese hipotético traspaso suena utópico. La idea de usar su contrato de 54 millones para traer de vuelta otra estrella o a varios jugadores de rol que complementen la plantilla suena genial en teoría, pero en cuanto te pones en el otro lado de la balanza ya no lo es tanto. Porque, ¿qué equipo está dispuesto a dar algo de valor a cambio de un Butler que no va a jugar, y veremos a qué nivel, hasta 2027?

Para que alguien, en la era del segundo apron y en la que todo el mundo está tratando de vaciar su cap, absorba ese contrato, Golden State tendría que pagar bastante a cambio, lo cual seguramente supondría enviar rondas del Draft junto al alero. Y los Warriors tienen esas rondas, pero este no parece el uso más inteligente para ellas. Es más, parece que Dunleavy ya tiene otra cosa en la cabeza.

El elegido es Kuminga

No es ningún secreto que Jonathan Kuminga no está contento en la franquicia, y no parece que la franquicia sienta mucho más apego por él. Esto lo convierte en un claro candidato a salir antes del cierre de mercado, pero esta operación puede haber cambiado tras la lesión de Butler. Porque tal vez ahora, en vez de quitárselo de encima a cambio de lo puedan, Golden State intente conformar un paquete centrado en torno al alero y varias rondas del Draft con el que traer a un gran nombre a la plantilla.

Dunleavy no ha descartado esta oportunidad, aunque también se ha mostrado poco dispuesto a lanzarse a por uno de estos traspasos que se hacen en estado de pánico. El general manager sabe que muchos rivales miran con ojos deseosos sus picks de dentro de unos años a la espera de que sean un mal equipo cuando Curry se retire, por lo que una operación que los incluya tiene que estar muy bien estudiada.

«Si traspasamos picks que correspondan a años en los que Steph ya no vaya a estar aquí, tiene que ser a cambio de un un jugador que sí vaya a seguir con nosotros en ese momento. Y tendría que ser un jugador de mucho impacto» comenta, aunque su conclusión dejó la puerta abierta. «Pero si hay un gran jugador disponible, tenemos todo lo necesario en el arsenal para conseguirlo».

(Fotografía de portada: Kelley L Cox-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR