Si hay algo claro con el presente de Jonathan Kuminga es justo que no hay nada claro. Suena a incongruencia, pero se ajusta al detalle al escenario en el que se mueve el joven alero, que tras mucho tiempo sin conseguir acomodarse en los Golden State Warriors ve ahora como su gran deseo –ha pedido el traspaso– puede chocar con un contexto que hace que los californianos se lo piensen, y mucho.
Para empezar tenemos que tras volver a la rotación de Steve Kerr por la lesión de Jimmy Butler, el que fuese número 7 del draft de 2021 también ha sufrido un percance; eso sí, de mucha menos gravedad que un Butler que no jugará en el resto de la temporada.
Tras 10 minutos en cancha ante Dallas Mavericks, Kuminga cayó mal en una jugada ofensiva para sufrir un esguince en el tobillo izquierdo y una hiperextensión de la rodilla de esa misma pierna. Tras el partido, el cual perdieron los Warriors, se le vio cojeando, pero según las pruebas iniciales ninguno de los problemas reviste demasiada gravedad. He aquí el momento en el que se produce la dolencia.
Jonathan Kuminga looks to have hurt his ankle and went to the locker room, but not before kicking a little girl out of her seat 😳
— Basketball Forever (@bballforever_) January 23, 2026
(via @RonKnowsSports) pic.twitter.com/6ig7luITdb
Descartada una lesión de importancia, se podría pensar que su salida está en marcha, pero Golden State no lo ve tan claro. Dejado de lado el plan de ser agresivos en el mercado, según ESPN los de San Francisco ven ahora a Kuminga como un perfecto refuerzo tras la baja de Butler, por lo que sacarlo en un intercambio no termina de tener sentido para ellos salvo que se de con una contraprestación realmente jugosa, algo a lo que no ayuda que se haya lesionado, aunque sea leve.
Del ostracismo a brillar sin previo aviso
Antes de la lesión de Butler la decisión de Kerr estaba bien clara; tanto es así que Kuminga vivió 16 partidos consecutivos sin disfrutar de un solo minuto en pista. El mensaje era claro: sobras. Justo por ello ahora sorprende que se agarren a la posibilidad de mantenerle en plantilla, toda vez que parece imposible que peleen por algo más que llegar a playoffs y ser eliminados a las primeras de cambio. Toca esperar acontecimientos a menos de dos semanas para el cierre del mercado de traspasos en la NBA.
(Fotografía de John Hefti-Imagn Images)





