Dosis de venganza para olvidar los problemas

Los Warriors recuperan su mejor versión y se llevan su primera victoria desde la lesión de Butler

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

La lesión de Jimmy Butler había obligado a los Warriors a pegar un pequeño frenazo. Sin el alero, los de San Francisco habían visto cortada su excelente racha con dos tropiezos en sendos encuentros en los que se les veía aún encontrándose a sí mismos ante este nuevo panorama, buscando cuál debía ser su nueva rotación e identidad. Pero parece que ya la han encontrado. Y en qué mejor sitio que en la pista del que fuera su verdugo en los últimos playoffs.

Golden State se ha llevado un excelente triunfo de su visita al Target Center de Minnesota, uno que le vale para seguir enganchándose a la pelea por un puesto de acceso directo a playoffs. Algo que han hecho tanto a nivel numérico, colocándose a solo 1,5 partidos de la sexta posición, como de sensaciones. Porque, tras el duro golpe recibido con la noticia de Jimmy, han conseguido volver a lucir como un equipo que de verdad tiene armas para estar en esa pelea.

Los de Kerr, que estrenaron quinteto con Horford dando el salto a la titularidad, brillaron especialmente en defensa gracias a un increíble nivel de actividad y de agresividad. Cada jugador de los Timberwolves que ponía el balón en el suelo era recibido por un bosque de manos, cada intento de penetración contestado con una maraña de defensores a su alrededor. Una labor en la que participaron todos y de la que nadie estuvo exento. Y que anuló por completo la ofensiva local.

Curry y Podziemski, titulares en el backcourt y autores de 4 robos cada uno, dieron inicio a esta dinámica en los primeros minutos, y a partir de ahí cada hombre que entraba en pista lo hacía con la clara misión de mantener el nivel de energía al 110%. Will Richard, De’Anthony Melton, Gui Santos… La lista de jugadores capaces de brillar en esta tarea es amplia y todos salieron enfocados a cumplir su labor, lo que hizo a Minnesota firmar su peor anotación en un duelo de liga regular desde 2021.

Y eso que la capacidad de tiro de Anthony Edwards y Donte DiVincenzo, que se combinaron para un 10/22 en triples, hizo el apaño a ratos. Pero la absoluta incapacidad para generar en la pintura, donde los locales solo anotaron 24 de sus puntos, era demasiado flagrante como para compensarla. Porque los Warriors estaban anotando más desde allí y, por supuesto, también desde el triple.

Curry llega al top 20

Y eso que no fue el día más inspirado a nivel de acierto (31,4%), pero con la gran circulación de balón y el alto volumen de intentos era casi inevitable que los californianos llegaran a los 16 tiros anotados desde el perímetro con los que terminaron el choque. Moses Moody, protagonista del gran inicio, fue el mejor en esta materia con cinco aciertos, seguido por los tres de un Stephen Curry que tuvo motivos más allá del triunfo para estar contento.

Y es que el base, máximo anotador visitante con 26 puntos, se ha colado entre los 20 máximos anotadores de la historia de la liga, alcanzando los 26.397 tantos para superar a Jon Havlicek y empatar con Paul Pierce en la 19ª posición. Algo que hizo sin un gran nivel de acierto pero sí haciendo a los suyos volver a lucir como un equipo peligroso. Y eso es seguramente lo más ilusionante.

(Fotografía de portada: Matt Blewett-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR