Hace unos días, los Phoenix Suns se llevaron un susto al ver a Devin Booker caer al parqué del State Farm Arena con una lesión de tobillo. Ayer, sin embargo, recibieron una noticia más esperanzadora. Según ha informado la franquicia, al escolta se le ha diagnosticado simplemente una torcedura en la articulación de la que será revaluado dentro de una semana, por lo que no se espera un periodo de baja prolongado y todo apunta a que volverá a jugar pronto.
Devin Booker is down with an apparent ankle injury —
— Hoop Central (@TheHoopCentral) January 24, 2026
Prayers up.🙏
(h/t @CourtSideHeat)
pic.twitter.com/ZM2zoxkNHW
Pese a que el tobillo acostumbra a ser una zona de lesiones más bien leves y sencillas de tratar, los gestos de dolor de Booker tras el incidente y sus enormes dificultades para abandonar la pista hicieron temer que pudiera tratarse de algo mucho más grave. Por tanto, los de Arizona pueden respirar aliviados, pues una baja prolongada de Devin supondría un gran obstáculo para continuar con su excelente temporada.
Con 25,4 puntos y 6 asistencias por partido, el escolta está siendo el principal motor ofensivo de unos Suns que han construido su identidad desde la defensa pero que dependen enormemente de él en la otra mitad de la cancha. Así se vio sin ir más lejos en el partido de Atlanta, donde se hundieron tras su lesión, y así se ha visto esta madrugada, en la que han caído ante Miami por 102-111 en el primer partido sin él.
La derrota, no obstante, no les impide conservar la sexta posición del Oeste con un balance de 27-19, un resultado que resultaba impensable tras la mala temporada 24-25 y la salida de Durant, que parecía dar inicio a un proceso de reconstrucción. Y sin embargo, con el paso de las semanas no paran de consolidarse como la gran sorpresa del curso. Pero para seguir siéndolo, necesitan a Devin Booker de vuelta.
(Fotografía de portada: John Jones-Imagn Images)





