Afrontando casi la última semana de mercado invernal, ya podemos responder a la mayoría de cuestiones sobre qué equipos se presentan como vendedores y cuáles como compradores al deadline. Dallas Mavericks es claramente de los primeros, y Anthony Davis el activo al que más ganas tienen de dar salida. Pero no es el único. Prácticamente todo jugador que sobrepasa los 23 años en la plantilla será objeto de posible venta.
El que más intriga causa a lo largo y ancho de la liga es Naji Marshall, por el que «está interesada la mitad de la NBA», según ha consultado Christian Clark para The Athletic. Desde que llegó de New Orleans, el alero no ha dejado de crecer y ahora es un two-way más que interesante para cualquier contender. Promedia 14,7 puntos, 4,9 rebotes y 3 asistencias con 54% en tiros de campo. Su única falla son los triples, donde sólo ha superado el 35% una vez en toda su carrera.
Daniel Gafford es otro de los nombres que más atención atrae, aunque sus problemas físicos supongan cierta preocupación. Sin embargo, con tantos equipos buscando un pívot competente, su valor se redobla. Sea como fuere, los Mavericks tampoco se sienten en la obligación de vender a dos jugadores que todavía tienen contrato y que, si Cooper Flagg les eleva a poder ganar partidos pronto, podrían ser más que útiles a su lado.
PJ Washington o Klay Thompson son otros nombres a monitorizar.
(Fotografía de portada de Imagn Images)





