Boston se rinde a su ex compañero

El veterano base regresa al TD Garden como jugador de Portland y los verdes le dedican un sentido homenaje por ser parte de los Celtics campeones de 2024.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Si algún día te toca explicar qué es una cálida bienvenida, no dudes en darle al play para poner como ejemplo la que ha recibido Jrue Holiday en su retorno a Boston, ahora como jugador de Portland Trail Blazers.

El veterano base, al que los Celtics prepararon un vídeo homenaje por ser parte esencial del grupo que ganó el anillo de 2024, recibió una gran ovación cuando apareció en el vídeo marcador durante el calentamiento, escuchó nuevos vítores cuando se anunció su nombre en el quinteto de los de de Oregon y por último disfrutó de otra sentida ovación con todo el Garden en pie tras un vídeo homenaje con sus momentos más destacados, cerrados con su imagen sosteniendo el trofeo de campeón de la NBA.

«Me trajo muy buenos recuerdos. Lo cierto es que tal y como se siente fue para mí en cada partido. Juegas duro por este equipo y esta ciudad, y definitivamente te respaldan», comentó Holiday tras un partido en el que perdieron contra los verdes por 102-94.

Boston se hizo con los servicios de Holiday justo desde los Blazers antes de la campaña 2023-24, convirtiéndose en una pieza esencial para lograr el que fue el su 18º título de la NBA. Posteriormente le dieron salida –a la vez que a Kristaps Porzingis– por motivos financieros.

Jrue Holiday, entre amigos

Tras los traspasos muchos vaticinaban un año de transición para Boston; sin embargo, estos se han rebelado para ser actualmente segundos de la Conferencia Este. A Holiday le ha ido algo peor, ya que estuvo fuera un par de meses por una lesión y sigue con restricción de minutos desde su retorno. Anoche fueron 14 puntos en 24 minutos en una noche de recuerdos y abrazos sobre la cancha.

«Es como una familia. Es algo normal. Pasas tanto tiempo con ellos que se convierten en familia y, de repente, estás en un equipo diferente. Así que siempre es bueno verles», sentencia.

(Fotografía de Jaime Valdez-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR