Mientras los rumores sobre el futuro de Giannis Antetokounmpo no cesan, lo que es seguro es que llegará a la fecha límite de traspasos (5 de febrero) sin saltar a la cancha, ya que ha vuelto a sufrir una distensión en los abductores que le tendrá semanas parado; eso sí, desconocemos cuantas, ya que desde los Bucks optan por no dar plazo alguno.
Si bien el dos veces MVP se aventuró a decir que su baja podía estar entre las cuatro y las seis semanas, su entrenador, Doc Rivers, ha preferido no mojarse y, ni con diagnóstico en mano, dar un calendario para el retorno de su estrella. «Realmente no hay una fecha límite», expresa.
Lo cierto es que Antetokounmpo pareció lesionado durante todo el partido contra los Denver Nuggets; tanto es así que tuvo vendada la zona dañada de la pierna derecha durante toda la primera mitad. Él mismo ha recalcado que forzó para jugar. Quizás por ello ahora su técnico no quiere jugársela lo más mínimo, y es que ni siquiera certifica que vaya a volver a las canchas esta campaña. «No se ha pensado en eso. Pero, bueno… como digo, tampoco hay una fecha límite», reitera.
Una lesión recurrente para Giannis
Para The Greek Freak tener tocados los abductores es algo tan habitual como peligroso. En el presente curso ya se perdió ocho partidos, del 5 al 26 de diciembre, por la misma lesión que sufre ahora. Y sí, es la misma zona (y dolencia) que le llevó a perderse los playoffs de 2024 y el All-Star de 2025… El equipo no ha terminado de funcionar desde hace años, pero lo cierto es que tampoco él ha estado en plenitud en muchos momentos.
(Fotografía de Jeff Hanisch-Imagn Images)





