Resumen NBA de los 8 partidos del 29 de enero de 2026.
Philadelphia 76ers 113-111 Sacramento Kings
Cuestión de supervivencia. Mediado el último cuarto Sacramento dominaba por 11 puntos y en Philadelphia empezaba a sentirse cierta desesperación; sin embargo, los chicos de Nick Nurse perseveraron y le dieron la vuelta con Joel Embiid y Tyrese Maxey combinándose para meter los últimos 21 puntos del equipo.
La realidad es que Maxey sigue a un nivel espectacular –anoche se fue a los 40 puntos–, pero más ilusiona por Pensilvania el camerunés, autor de 37 tantos, 5 rebotes y 8 asistencias. Está por ver si es algo que puedan sostener hasta playoffs, pero sin duda están en la buena senda.
Por parte de los de la capital de California el máximo anotador fue Dennis Schröder con 27 puntos, seguido de cerca por DeMar DeRozan con hasta 25.
Washington Wizards 109-99 Milwaukee Bucks
Partido de horas bajísimas por DC. Unos Wizards en stand by a la espera de construir algo con Trae Young, y unos Bucks más pendientes de sacar lo máximo posible por Giannis Antetokounmpo que de lo que ocurra sobre el parque, protagonizaron lo que podemos definir como un partido de mínimos para cumplir con el expediente.
Salieron victoriosos los de Washington, que dieron una pequeña alegría a su público con 23 puntos de Kyshawn George y un doble-doble de 16 puntos y 17 rebotes de Alex Sarr. Fue un encuentro con poca historia. Los Wizards superaron los 10 puntos de renta en el segundo cuarto y desde ese momento no hubo mayor emoción. El mejor de Milwaukee, Myles Turner con 21 puntos y 14 rebotes.
Atlanta Hawks 86-104 Houston Rockets
Fiel a los esperado, los Rockets dieron claro ejemplo de lo que son en su visita a Atlanta. Lejos de hightlights o locuras en plan correcalles, los de Texas marcaron un tono alto a nivel físico y defensivo que asfixió a su rival hasta dejarle en tan solo 86 puntos; eso sí, no fue hasta la segunda mitad cuando resolvieron el choque.
Por parte de Houston –cuarto de la Conferencia Oeste con 29-17– Kevin Durant volvió a ser sobradamente el mejor con 31 puntos. En los Hawks, que en esta ocasión no contaron con Jalen Johnson, destacó desde el banquillo C.J. McCollum con 25 tantos. Pese a la derrota, los de Georgia siguen en puestos de play-in.
Chicago Bulls 113-116 Miami Heat
La primera ración del triple duelo consecutivo entre Bulls y Heat se resolvió con triunfo de los segundos gracias en gran parte a un Jaime Jaquez Jr. que llevan tiempo siendo esencial. Anoche, partiendo una vez más desde el banquillo, brilló con 19 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Y no, tampoco faltó a la cita Bam Adebayo con un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes.
Pese a lo apretado del marcador final, la realidad es que los de Florida estuvieron por delante en el marcador durante 40 minutos, llegando a ganar en el último cuarto por hasta 13 puntos; eso sí, no pudieron evitar que Coby White tuviese un triple para empatar que finalmente no entró. En los de Illinois el mejor fue Ayo Dosunmu con 23 puntos desde el banquillo.
Dallas Mavericks 121-123 Charlotte Hornets
Partidazo, y no solo por la emoción, sino porque sirvió para confirmar –si es que hacía falta– que Cooper Flagg y Kon Knueppel está destinados a ser dos súper estrellas en los próximos años.
El número 1 del draft de 2025, muy criticado por momentos, desató la locura en propios y extraños con un partidazo de 49 puntos en el que firmó un absurdo 20 de 29 en tiros de campo. Estuvo sublime, pero erró en la última posesión para perder la bola y permitir dos tiros libres de Knueppel que serían definitivos, ya que el propio Flagg falló sobre la bocina para forzar la prórroga.
En cuanto al novato de unos Charlotte Hornets que suman cinco victorias consecutivas, este se fue hasta los 34 puntos con un 8 de 12 en triples, añadiendo además 4 rebotes y 3 asistencias.
Denver Nugets 107-103 Brooklyn Nets
Tras la mala noticia por la recaída de Aaron Gordon, los Nuggets se repusieron para acabar con Brooklyn Nets en un sufrido partido que supuso el regreso de Michael Porter Jr., que estuvo excepcional.
El ex de los de Colorado, muy motivado por regresar a Denver, se fue hasta los 38 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones, números excepcionales que hacen que en territorio neoyorquino se froten las manos pensando en un hipotético traspaso.
Aunque MPJ estuvo excepcional, ello no sirvió a los Nets para romper una racha que alcanza ya las siete derrotas consecutivas. La oposición, y el triunfo por tan corto margen, llegó para los Nuggets con 27 puntos de Jamal Murray y 25 de Tim Hardaway Jr. desde el banquillo.
Phoenix Suns 114-96 Detroit Pistons
¿La temporada de Dillon Brooks qué está siendo? Vale que tenga cualidades para anotar y ayudar a una súper estrella como Devin Booker –ahora lesionado–, pero recibir al mejor equipo de la Conferencia Este y meterle 40 puntos se sale de todo pronóstico.
Con el alero a ese nivel de All-Star, los Suns barrieron a los Pistons para sumar dos triunfos consecutivos y mantenerse en la pelea por ser equipo de playoffs de forma directa. Para los de Michigan es un varapalo caer, pero siguen más que destacados en la primera plaza del Este mientras esperan que vuelva la mejor versión de Cadu Cunningham –anoche 26 puntos, pero con un 8 de 22 en tiros de campo–.
Minnesota Timberwolves 123-111 Oklahoma City Thunder
De avisos hemos pasado a alarma real. Se entiende que los Thunder no tienen necesidad de apretar y que pueden estar ya regulando esfuerzos, pero ojo con acostumbrarse a perder demasiado, que luego no es sencillo cambiar el chip y pasar a modo apisonadora con un chasquido.
En cuanto al partido, los Wolves fueron simplemente mejores. Al concluir el primer cuarto estaban doce puntos arriba y desde ahí no tuvieron problema alguno hasta el punto de estar 20 puntos arriba en el último cuarto. Sí, fue un ejercicio de superioridad pese a los 30 puntos de Shai Gilgeous-Alexander.
Aunque nos repitamos, no podemos dejar de decir que Minnesota vuelve a parecer un año más una piedra en el zapato. No es favorito, pero seguro que nadie quiere cruzárselo en playoffs. Por cierto, el partido de los de Minneapolis desde el triple fue fantástico para terminar convirtiendo hasta 22 y Anthony Edwards acabó con 26 puntos.
(Fotografía de Kevin Jairaj-Imagn Images)





