El Nikola Jokic de siempre

El MVP está de vuelta para dominar a los Clippers: 31 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

La vida le ha vuelto a sonreír a los Denver Nuggets tras el nuevo varapalo de Aaron Gordon.

Anoche regresó a los parqués el MVP Nikola Jokic para tumbar a Los Angeles Clippers por 122-109.

El pívot, de baja desde el pasado 29 de diciembre por una contusión en su rodilla izquierda, destacó con 31 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias mediante un 8/11 intentos a canasta.

«No tenía miedo de usar mi rodilla. No pensaba en ello mientras corría, o mientras jugaba. Creo que es una buena señal de que estoy listo», reconoció Jokic.

Jokic, que también jugará el próximo domingo ante OKC Thunder, todavía puede optar a los principales galardones del año, incluido el MVP y los Mejores Quintetos NBA.

Hasta la fecha ha disputado 32 encuentros oficiales y por delante le restan 33 jornadas para conseguirlo (el mínimo establecido son 65).

«Es fantástico tenerle de vuelta, pero vamos a moderarlo un poco», admitió David Adelman.

«Ha estado lesionado. Ha estado de baja. Solo quiero asegurarme de que moderemos un poco todo esto. Tiene que salir y sentirse cómodo de nuevo. Y todos sabemos como juega cuando se siente cómodo. Es algo que nunca hemos visto», explicó.

El serbio es actualmente segundo en dobles-dobles con 29, y líder indiscutible en triples-dobles con 16.

Pero cabe destacar que estos Nuggets son mucho más este año, y en su ausencia, han ganado en 10 de sus 16 partidos disputados. Todos han dado un paso hacia delante, sobre todo el sorprendente Peyton Watson.

«Todo esto ha sido algo nuevo para mí», reconoció Jokic sobre su periodo de baja.

«Me ponía nervioso porque no sabía los pasos. No sabía qué hacer o qué sentir. Era un tipo de nerviosismo distinto», agregó.

Cabe señalar que siguen sin varios de sus jugadores clave, tales como Christian Braun, Cam Johnson, o más recientemente Aaron Gordon.

Sin embargo, además de Jokic, también han recuperado recientemente a su segunda espada, Jamal Murray, y al pívot Jonas Valanciunas.

«Vamos por el buen camino. Obviamente estamos emocionados por tenerle de vuelta, como lo estaremos cuando regrese cualquier compañero que haya estado fuera durante un tiempo considerable», concluyó Adelman.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR