Castigo para Kenny Atkinson con Jason Kidd esperando el suyo

El entrenador de los Cleveland Cavaliers ha sido multado por la NBA con 50.000 dólares por sus protestas contra los árbitros en el partido ante Phoenix Suns.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Las protestas siguen siendo una constante en la NBA actual y, como ya sabemos de sobra, las multas caen al mismo ritmo. Pue bien, justo eso ha ocurrido con Kenny Atkison y asoma ya con Jason Kidd.

El entrenador de los Cavaliers ha sido castigado con 50.000 dólares por «perseguir agresivamente, reprender y hacer contacto involuntario con un árbitro», expresa la NBA sobre partido ante Phoenix Suns, en el cual el entrenador de los de Ohio terminó siendo expulsado por sendas faltas técnicas.

El motivo de la queja de Atkinson no fue una acción puntual, sino el hecho de que sus chicos lanzasen un solo tiro libre en los tres primeros cuartos. Ya tras el partido explicó el motivo de su enfado en rueda de prensa.

«Tuvimos un tiro libre después de tres cuartos contra un equipo que es el quinto que más faltas comete en la Liga. No estoy contento. Sinceramente, creo que el partido se nos fue de las manos. Hubo momentos en que el partido parecía un circo. No sé si eso es lo que queremos como liga», recalcaba.

Jason Kidd, en defensa de Cooper Flagg

Con solo dos puntos de ventaja para Houston Rockets, Cooper Flagg tuvo el balón en su mano para empatar el encuentro en los instantes finales; sin embargo, erró en su penetración mientras el banquillo de Dallas –y él mismo– pedían falta. Ya sin opción a que cambiase tal decisión, Jason Kidd hizo uso de la rueda de prensa para cargar contra los árbitros, lo cual le llevará con toda seguridad a una multa.

«Vi una falta. Los árbitros Sean Wright, Simone Jelks y Jason Goldenberg estuvieron pésimos esta noche. Sus actuaciones fueron inaceptables. Era falta, y él debía ir a la línea de tiros libres. Ahora bien, ¿meterá ambos tiros? Eso depende del jugador, pero los árbitros no hicieron su trabajo. Estuvieron horrible», sentencia.

(Fotografía de David Richard-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR