Una lesión de tobillo obliga a parar a Kevin Durant

El alero se lesionó al pisar a un aficionado durante el último partido de los Rockets

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Kevin Durant se ha perdido esta madrugada su primer partido por lesión de la temporada. Pese a que ya había sido baja a lo largo del curso por motivos personales, esta vez han sido unos problemas físicos los que le han impedido disputar el duelo ante los Indiana Pacers, en el que los Rockets han logrado pese a todo imponerse por 114-118.

En concreto, el alero ha tenido que ser baja por culpa de una torcedura de tobillo que, tal y como ha reconocido Ime Udoka, se produjo cuando pisó involuntariamente a un aficionado durante el último partido. El técnico no ha podido dar más información, dejando sin aclarar cuál será el periodo de baja, pero la descripción de la dolencia invita a pensar que no será demasiado prolongada y que KD estará de vuelta más pronto que tarde.

La ausencia de Durant ha llevado a Reed Sheppard al quinteto titular, haciendo a Houston decantarse por un quinteto más pequeño pero que apuesta por las virtudes ofensivas del escolta sobre otros perfiles más similares a Kevin en lo físico pero que podían haber generado más atasco en ataque. Veremos si Udoka sigue decantándose por esta alineación en las próximas jornadas o si continúa ajustando el cinco inicial hasta que KD esté de vuelta.

En lo que llevamos de curso, Durant está promediando 26,2 puntos por partido, liderando en esta faceta a unos Rockets a los que está ayudando con su talento a asentarse en la zona alta del Oeste. Por ello, ha sido recientemente elegido para disputar su 16º All-Star Game.

(Fotografía de portada: Brett Davis-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR