Giannis Antetokounmpo: dudas con Warriors y dos proyectos que cuentan con el ‘sí’

El jugador griego sopesa las opciones y se muestra inclinado por unirse a un equipo que tenga tanto presente como futuro y en el que poder dejar su impronta.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Mucho se ha hablado en los últimas días de la opción Golden State Warriors como la más probable para el traspaso de Giannis Antetokounmpo, lo cual se basa tanto en los muchos activos que tienen los californianos para ofrecer, como en el hecho de que los Bucks estarían inclinados a traspasar a su estrella sin esperar al verano. Hasta ahí todo correcto, pero… ¿Qué piensa Giannis?

Justo sobre ello arroja algo de luz Jake Fischer, quien escribiendo para The Stein Line asegura que en los Warriors no son del todo optimistas con el posible fichaje del griego, ya que según algunos rumores el propio jugador podría no estar demasiado entusiasmado con la posibilidad de firmar con los de San Francisco.

Tal perspectiva se basa en que a Giannis le gustaría marcar su propia historia en otra franquicia que a su vez no fuese tan veterana –Stephen Curry va por 37 años–. A eso se le suma lo ocurrido en su día con Kevin Durant, muy criticado por unirse a Golden State y cuyo legado siempre es puesto en duda.

Si bien el principal objetivo de Antetokounmpo es ganar, también le preocupa su trayectoria profesional y, como decíamos, el legado que deje. Por ello, estaría inclinado a sumar su fuerza a dos proyectos en los que entiende que podría hacer verdadera historia como son New York Knicks y Minnesota Timberwolves.

Los dos proyectos que atraen a Giannis

Más allá de toda la mística del equipo de la Gran Manzana, Fischer señala que parte de la razón por la que los Knicks atraen al dos veces ganador del MVP de la NBA es que estos no han ganado un campeonato desde 1973; es decir, sería todo un hito conseguirlo.

En cuanto a los de Minneapolis, sucede algo parecido, ya que se trata de un equipo que aún no ha conseguido el anillo de campeón. Además, tiene muy buena sintonía personal con Anthony Edwards, con quien existe un respeto mutuo que le intriga llevar a la cancha.

(Fotografía de Jeff Hanisch-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR