LeBron James no espera sorpresas en el cierre de mercado

El Rey mantiene la duda sobre la próxima temporada, pero lo que sí tiene claro es que su único plan para el presente es seguir en los Lakers.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

En un cierre de mercado que se ha calentado enormemente con el movimiento de piezas como James Harden, Jaren Jackson Jr. o Darius Garland, no son pocos los que llevan días susurrando que ‘cuidado con LeBron James’; y no, no porque este quiera cambiar de aires, sino porque su relación con Jeanie Buss, según informa ESPN, es más que tensa.

Hace semanas leímos un informe en el que se explicaba que la entonces propietaria de los Lakers –ahora gobernadora interina– lleva tiempo descontenta con El Rey y con su poder dentro de la franquicia, llegando incluso a pensar en traspasarle hace par de años. No ocurrió, pero ahora, con un equipo que no parece preparado para ir a por el anillo, se ha vuelto a alimentar tal corriente. ¿Qué dice LeBron y su entorno? Que ni por asomo.

LeBron James, durante un partido con Los Angeles Lakers.

Si bien hay varios equipos que podrían estar interesados en James –Cavaliers, Knicks, Warriors…–, y que en estos momentos están involucrados en negociaciones previas al cierre del mercado de traspasos, estos mismos solo contemplan adquirir a la leyenda del básket si en verano decide que quiere seguir jugando.

LeBron James y su derecho a veto

La realidad es que cualquier intento de Lakers por moverle a la voz de ya carecería de sentido. LeBron puede vetar cualquier traspaso y cuando le preguntaron hace un par de días si su intención era acabar el curso vistiendo de oro y púrpura dijo «estoy bien», dando a entender que hacer las maletas no pasa por su cabeza.

Ante tal escenario, y con el propio Rich Paul, agente y amigo del ganador de cuatro anillos, señalando que en caso alguno buscarán un traspaso –»¿Adónde iría?», dijo–, la sensación es que desde los Lakers tampoco plantearán ningún escenario de traspaso. Lo dicho, LeBron James espera calma absoluta en las próximas horas.

(Fotografía de Brad Penner-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR