La afición de los Lakers ya se ha acostumbrado a no esperar demasiado rumor de los suyos durante el mercado de traspasos para que acabe llegando la sorpresa. De momento, todo es quietud en LA. Se habla de mover a Rui Hachimura y sobre todo a Gabe Vincent y/o Dalton Knecht, pero seguramente sea más deseo que realidad.
Lo cierto es que el conjunto oro y púrpura necesita un alero que eleve su suelo físico como el comer. Y en aras de hacerse con él, tienen una lista de nombres más o menos realista. Esta la encabeza Jonathan Kuminga, al que siguen Derrick Jones Jr. e Isaac Okoro. Los tres expirings, con el asterisco de que Kuminga tiene una opción de equipo para el curso siguiente.
Seguramente sea Jones Jr. el perfil que han buscado los Lakers últimamente por veteranía y tamaño. Similar, aunque son tipos de jugador diferente, a lo visto con Dorian Finney-Smith la pasada temporada.
Aun así, el nombre más atractivo es obviamente Jonathan Kuminga, para lo que tendrían que soltar a Rui Hachimura casi con total seguridad.
Dan Woike, quien reporta este interés en The Athletic, asegura que Rob Pelinka está dispuesto a dar una de las dos primeras rondas que le quedan en el cartucho (2031 y 2032) para fortalecer la posición. Pero esos activos se quedan cortos para seducir a sus dos nombres favoritos: Herb Jones y Trey Murphy III.
(Fotografía de portada de Candice Ward-Imagn Images)





