Oklahoma se queda sin Shai Gilgeous-Alexander

Una lesión muscular obliga a parar al actual MVP de la NBA al menos hasta pasado el All-Star, por lo que se perderá los próximos cinco partidos de los Thunder.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Tampoco ha sobrevivido Shai Gilgeous-Alexander. Si antes se han visto obligadas a parar otras estrellas de la NBA, ahora le toca el turno al actual MVP, quien sufrió una distensión abdominal en la victoria del martes frente a los Orlando Magic, dolencia de la que no volverá a ser evaluado al menos hasta pasado el All-Star.

Tras el anuncio de los Oklahoma City Thunder queda claro que Shai no estará en los cinco partido previos al receso por el fin de semana de las estrellas, marcando así el 20 de febrero contra Brooklyn Nets como la primera opción para verle de vuelta en pista.

Sin el espectacular base, quien promedia 31,8 puntos, 6,4 asistencias, 4,4 rebotes y 1,3 robos en el presente curso, OKC se vio abocado a morder el polvo ante unos San Antonio Spurs que cierran la serie de temporada regular con un espectacular 4-1 ante los Thunder, confirmándose como su particular criptonita.

Shai Gilgeous-Alexander, iniciando un ataque ante Amen Thompson.

Hasta la fecha Shai solo se había perdido dos partidos de la actual campaña 2025-26, cifra que aumentará al menos a siete. En todo caso, no parece correr peligro la cifra de 65 partidos, el mínimo para ser elegido para los premios de la temporada; eso sí, a la NBA le toca buscar sustituto para el All-Star Game.

Cambios en la rotación de Oklahoma

Teniendo fuera a su jugador franquicia es obvio que Mark Daigneault deberá hacer variantes en sus rotación, dando casi con total seguridad más minutos a Ajay Mitchell, Cason Wallace, Isaiah Joe, Aaron Wiggins. También hay que tener en cuenta la inminente incorporación de Jared McCain entre las piezas que verán repartido el tiempo que suele absorber el MVP.

(Fotografía de Isaiah J. Downing-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR