Los Lakers ganaron a Philadelphia 76ers y además contaron con una estelar actuación de 35 puntos del ya recuperado Austin Reaves; sin embargo, la felicidad no pudo ser plena a causa de la posible lesión de un Luka Doncic que dejó el parqué para no volver en las postrimerías del primer tiempo.
En cuanto a cuál es el problema del esloveno, los Lakers inicialmente describieron la lesión como dolor en la pierna izquierda, pero el entrenador J.J. Redick dijo después en rueda que Doncic se sometería a una resonancia magnética en el tendón de la corva.
«Sí, sintió algo de dolor en el tendón de la corva, así que no se sentía lo suficientemente bien como para volver a jugar. No estaba apto para jugar, así que lo dejamos fuera. Le harán unas pruebas, una resonancia. Es demasiado pronto para decir si hay una lesión, solo sabemos que tenía dolor en el tendón de la corva», recalca.
Doncic, quien se quedó en 10 puntos con un 3 de 10 en tiros de campo, solo pudo estar en pista 16 minutos antes de retirarse a vestuarios. Se desconoce el alcance del problema, pero si ha de parar algún partido no será la primera vez en la presente campaña, ya que a estas alturas se ha perdido ocho encuentros por diversas lesiones en la pierna. Pese a ello, lidera la Liga en anotación con 33,4 puntos por noche.
Solo 10 partidos con sus tres estrellas
El de este jueves fue solo el décimo partido de esta temporada en el que Doncic, LeBron James y Austin Reaves juegan juntos. El Rey se perdió los primeros 14 partidos de la temporada por una ciática que le afectó la zona lumbar y el costado derecho, y Reaves acaba de regresar el martes tras una ausencia de 19 partidos debido a una distensión en la pantorrilla izquierda.
(Fotografía de Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)





