Tras una vergonzosa actuación en el pabellón de los Pistons, los New York Knicks se recuperaron con una gran victoria en el TD Garden de Boston.
Los Knickerbockers aplastaron a los Celtics por 111-89 en el debut de José Alvarado con su nuevo equipo.
El enérgico base demostró el por qué de su fichaje con 12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y dos robos en 25 minutos sobre el parqué.
Alvarado cumplió con creces en su difícil tarea de sustituir a Miles McBride, quién estará de baja entre seis y ocho semanas debido una lesión abdominal que le obliga a pasar por el quirófano.
Una vez más, la voz cantante de los Knicks la llevó su capitán, Jalen Brunson, con 15 de sus 31 puntos solo en el primer cuarto.
Brunson concluyó el partido mediante un 12/21 intentos a canasta, incluido un 4/8 en triples. Además, repartió 8 asistencias y capturó 3 rebotes en un triunfo muy necesario para ellos.
Los Knicks recuperan la segunda plaza del Este, igualados con los Celtics. Ambos poseen un récord de 34-19.
A destacar la labor del rookie Mohamed Diawara con 10 puntos y tres rebotes partiendo desde la segunda unidad.
En total seis jugadores de los neoyorquinos sumaron dobles dígitos anotadores:
- Towns: 11 puntos y 10 rebotes.
- Hart: 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
- Mikal Bridges: 14 puntos.
- Brunson: 31 puntos.
- Diawara: 10 puntos.
- Alvarado: 12 puntos.
Los citados Towns y Hart, que fueron duda de última hora, finalmente sí pudieron jugar al recuperarse de sus respectivos problemas físicos.
Quién no pudo vestirse de corto fue O.G. Anunoby, aquejado de unas molestias en el dedo de su pie que le hicieron perderse el partido en Detroit.
En frente, Jaylen Brown y Derrick White fueron los máximos exponentes de los Celtics con 26 y 19 tantos respectivamente.
Magnífica labor defensiva de Mikal Bridges sobre Brown, siendo su principal marca durante toda la tarde. La estrella de Boston se quedó en un 11/25 intentos a canasta.
(Fotografía de portada: Imagn Images)





