Jalen Williams recuperado y ¿listo para hacer de Shai?

El alero regresa tras 10 partidos de ausencia y tendrá que ejercer como líder de los Thunder

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Pese a su aplastante dominio a lo largo del curso, los Oklahoma City Thunder no han estado exentos de problemas en las últimas semanas. La lesión de Jalen Williams los dejó sin una de sus principales armas, un problema que se ha agravado recientemente con la lesión de Shai Gilgeous-Alexander, que ha dejado a sus dos referentes ofensivos viendo los partidos desde el banquillo.

O así era. Hasta esta noche.

OKC tiene previsto que J Dub vuelva a las pistas en el choque ante los Lakers, poniendo fin a sus 10 encuentros de ausencia. El alero, que se había perdido el primer mes de competición tras una operación en la muñeca, tuvo que parar debido a una distensión en el tendón de la corva de su pierna derecha, interrumpiendo una temporada ya de por sí accidentada y complicando la vida a los campeones.

Estos sobrevivieron relativamente bien al inicio de su baja firmando un balance de 5-3, pero con la lesión de Shai han terminado de crecer los problemas. El cuadro de Daigneault ha perdido los dos partidos en los que ambos han estado ausentes y ha visto como su ventaja al frente del Oeste, antes aparentemente inalcanzable, se ha reducido a unos todavía notables pero no tan demoledores 3,5 partidos. Lo cual obliga a cambiar la dinámica más pronto que tarde.

Obligado a ser líder

El regreso de Jalen Williams se antoja fundamental para ello, aunque veremos si su presencia puede llenar por completo el hueco que ha quedado en el ataque de los Thunder. Con problemas para coger ritmo y con otros hombres como Holmgren o Mitchell ganando protagonismo en ataque, el alero ha visto su rol algo reducido y está firmando unos números bastante más discretos que en los últimos años, pero ahora no regresa para estar a la sombra. Ahora regresa para ser número 1 hasta que vuelva Shai.

Un papel que OKC necesita que ejecute lo mejor posible.

(Fotografía de portada: Darren Yamashita-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR