Maratón a base de palizas (jornada 11/02/26)

En una noche de hasta 14 partidos con sabor a previa de All-Star, hasta siete de esos se decidieron por una renta mayor a los 18 puntos.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Resumen NBA de los 14 partidos del 11 de febrero de 2026.

Charlotte Hornets 110-107 Atlanta Hawks

Ya sin los sancionados Miles Bridges y Moussa Diabate, pero con un grupo que parece estar preparado para soportar ausencias de tal magnitud, los Hornets mostraron una gran madurez frente a Atlanta para ganar un partido que dominaron de principio a fin y en el que se llevaron un buen susto en los instantes finales con la casi remontada de su rival.

LaMelo Ball dirigió la orquesta, Brandon Miller ejecutó con 31 puntos y Kon Knueppel no faltó a la fiesta con cinco triples que ayudaron a que los de Carolina del Norte sumasen su 10º triunfo en 11 partidos. Llegar a puestos de acceso directo a playoffs parece imposible, pero ya están metidos de lleno en plazas de play-in.

Por parte de los Hawks fue una noche más a descontar en una temporada que está yendo cada vez peor y en la que ahora acumulan tres derrotas consecutivas. El mejor fue Jalen Johnson, que rozó el triple-doble con 19 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias.

Cleveland Cavaliers 138-113 Washington Wizards

Un día más en la oficina para unos Cavaliers que cada día pintan mejor. La llegada de James Harden les ha sentado realmente bien y son ya cinco triunfos consecutivos para acechar a Knicks y Celtics, equipos que le preceden en la clasificación de la Conferencia Este.

Del partido contra los Wizards poco que contar. Al final del primer cuarto los de Ohio ganaban por 16 puntos y los capitalinos jamás inquietaron. Donovan Mitchell se fue a los 30 puntos y Sam Merrill hasta los 32 con un fantástico 9 de 10 en triples. En Washington el máximo anotador fue Kyshawn George con 17 tantos.

Orlando Magic 108-116 Milwaukee Bucks

Estos Magic siempre tienen un nuevo camino preparado para decepcionarte. Ante unos Milwaukee Bucks que viven sin rumbo mientras esperan a Giannis Antetokounmpo fueron incapaces de cantar victoria. Sí, es cierto que quizás nadie esperaba que Cam Thomas lograse 34 puntos desde el banquillo, pero la sensación es que los de Florida viven en un constante ‘quiero y no puedo’.

Y quien seguro no va a acallar las críticas es Paolo Banchero, que se quedó en 17 puntos con un 5 de 16 en tiros de campo. La que iba a ser una súper estrella cada vez despierta más dudas sobre si es el indicado para dirigir una franquicia.

La derrota mantiene a los Magic a dos partidos de Philadelphia en la pelea por ser equipo de playoffs de manera directa, mientras que Milwaukee se coloca igualmente a dos partidos de obtener plaza ‘play-in’.

Boston Celtics 124-105 Chicago Bulls

Una de las palizas de la noche llegó en el TD Garden. Boston no tuvo piedad de los Bulls y al descanso ya los habían destrozado con un parcial de 72-44… A partir de ahí no hubo historia salvo por ver a Nikola Vucevic dejando claro, y desde el banquillo, que es una enorme adquisición para los verdes.

El pívot montenegrino firmó un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, al cual añadió dos tapones, como carta de presentación del que debe ser un idilio inmediato con su nuevo equipo, uno que sigue segundo del Este y que sueña con lo que pueden llegar a ser en playoffs si regresa Jayson Tatum.

Chicago por su parte continúa dando tumbos. Seguramente les veamos una vez más en el ‘play-in’, pero agota saber que no se dirigen hacia ninguna parte. Matas Buzeliz fue el mejor con 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Brooklyn Nets 110-115 Indiana Pacers

Partido entre equipos de la zona baja del Este en el que los Nets llegaron a desperdiciar una renta de hasta 16 puntos con el tercer cuarto ya avanzado. Pese a que a ninguno le conviene ganar partidos, se vio cierta competitividad con unos Pacers que cerraron la noche con unos doce últimos minutos en los que cerraron un parcial de 20-31.

Por parte de los de Indianapolis el mejor fue Jarace Walker con 23 puntos, mientras que en el equipo dirigido por el español Jordi Fernández destacó Nolan Traoré con 20 puntos y 8 asistencias.

Philadelphia 76ers 89-138 New York Knicks

¡Vaya masacre en Philadelphia! Si alguno esperaba un partido emocionante no solo se quedó con las ganas, sino directamente estupefacto ante el destrozo que hicieron los Knicks a los Sixers, llegando a tener una renta en el marcador de hasta 52 puntos (al final fueron 49).

Directamente no hubo partido. Los de la Gran Manzana recalcaron su gran momento –8 triunfos en los 10 últimos choques– pasando por encima de su rival mientras metías hasta 20 triples y repartía 41 asistencias (6 y 16 para su rival).

En cuanto a actuaciones individuales, Karl-Anthony Towns se reivindicó con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, mientras que por los 76ers el mejor fue Tyrese Maxey con 32 tantos.

Toronto Raptors 95-113 Detroit Pistons

Los Pistons sigue cogiendo de equipo duro. Sin los sancionados Jalen Duren e Isaiah Stewart, los de Michigan no tuvieron mayor problema para doblegar a unos Raptors que llegaban al choque tras sendos triunfos en casa. Fue un ejercicio de autoridad, uno en el que Detroit se impuso en los tres primeros cuartos para llegar al último sin exigencia alguna.

Por cierto, empieza a ser una corriente cada vez más potente la que defiende la candidatura de Cade Cunningham al MVP de la temporada, si bien depende de que otros se queden sin opciones –regla de los 65 partidos–. Anoche fueron 28 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 3 robos para subrayar su aspiración al premio. En Toronto el máximo anotador fue Immanuel Quickley con 18 tantos.

Houston Rockets 102-105 Los Angeles Clippers

Kawhi Leonard se tomó la revancha ante Kevin Durant con un último cuarto que solo está a la altura de los mejores de la historia, y es que logró hasta 19 de sus 27 puntos en un último periodo en el que además logró la canasta ganadora.

La situación de estos Clippers es sorprendente, ya que traspasaron a dos de sus pilares cuando mejor estaban y además con un Kawhi que se acerca mucho a su mejor versión de siempre. La realidad es que siguen ganando partidos mientras que los Rockets parecen abocados al fracaso. Los de Texas no se movieron en el mercado y hace tiempo que están jugando muy mal. Anoche KD se fue a los 21 puntos, pero también sumó hasta ocho pérdidas…

Minnesota Timberwolves 133-109 Portland Trail Blazers

Coser y cantar para los Wolves. Sin lesiones, con un espectacular Julius Randle de 41 puntos y Ayo Dosunmu empezando a sumar desde el banquillo, no tuvieron problema para doblegar a los Blazers y mantenerse por delante de los Lakers como quintos de la Conferencia Oeste.

Los de Minneapolis vuelven a ser ese equipo con el que nadie cuenta, pero que sabes a ciencia cierta que pueden batir a cualquiera; no en vano llevan dos finales de conferencia consecutivas.

Por parte de Portland no queda otra que seguir confiando en un futuro mejor. No están mal, ya que prácticamente tienen asegurado entrar en el play-in, pero se les vislumbra poco más recorrido. Jrue Holiday fue el máximo anotador con 23 puntos y ojo al regreso confirmado de un Scoot Henderson que logró 18 desde el banquillo.

New Orleans Pelicans 111-123 Miami Heat

Tocó cara para Miami Heat. Bam Adebayo logró un doble-doble de 27 puntos y 14 rebotes (añadió 4 tapones) y los de Erik Spoesltra terminaron por batir a unos Pelicans que una vez más deambulan sin rumbo por la NBA.

Los de Luisina no hicieron nada de calado en el mercado y ahí siguen con Zion Williamson, quien pese a llevar jugando un tiempo consecutivo parece lejos de poder ser la pieza central de un proyecto. En todo caso, en esta última madrugada lo hizo bien con 25 puntos. Los Pelicans son penúltimos del Oeste y los Heat están donde casi siempre, en puestos de play-in.

Phoenix Suns 109-136 Oklahoma City Thunder

Con o sin Shai Gilgeous-Alexander, la realidad es que los Thunder viven cerca de ser un rodillo. Esta noche, visitando a unos Suns que estaban en un muy buen momento, no han tenido piedad para derrotarles por hasta 27 puntos de diferencia, entrando al último cuarto 32 arriba…

En su segundo partido tras superar una lesión, Jalen Williams ha estado imparable para irse hasta los 28 puntos con un 11 de 12 en tiros de campo. Además ha aportado 4 rebotes y 5 asistencias. Más allá de su actuación, OKC ha subrayado que no le falta banquillo, ya que esta ha logrado 72 puntos.

Respecto a Phoenix, Dillon Brooks se ha ido hasta los 23 tantos, mientras que Devin Booker ha descansado tras su reciente regreso tras lesión.

Utah Jazz 121-93 Sacramento Kings

Gana tú que a mí me da la risa. Algo así debieron pensar Utah y Sacramento antes del salto inicial, uno que en cualquier caso estuvo marcado por el hecho de que los de Salt Lake City tienen jugadores mucho mejores. Por ello, en esta ocasión ni siquiera hicieron la de quitar a sus titulares en todo el último cuarto, ya que la victoria estaba asegurada ante unos tristes Kings que se plantaron sin Zach LaVine, Domantas Sabonis y Russell Westbrook.

El resultado de tal contexto fue una paliza a favor de los locales, que ya ganaban por hasta 19 puntos al finalizar el primer cuarto. Jaren Jackson Jr. volvió a estar muy bien con 23 puntos, mientras que Brice Sensabaugh brilló desde el banquillo con 18 tantos. Por Sacramento, 20 de DeMar DeRozan.

Denver Nuggets 122-116 Memphis Grizzlies

Memphis dio más problemas de los esperados a Denver. Si bien no llegaron a poner en cuestión la victoria de los de Colorado, sí que les dieron un susto al llegar a poner el empata a 109 en el último cuarto. No pasaron de ahí y el triple-doble de Nikola Jokic (26 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias) brilló aún más al ser acompañado por un triunfo.

Lo cierto es que los Nuggets necesitaban la victoria, ya que tanto Houston Rockets como Minnesota Timberwolves amenazan su tercer plaza en el Oeste. Los Grizzlies por su parte se mueven en tierra de nadie mientras no está demasiado claro cuándo volverá a pista Ja Morant, o incluso si lo hará en la presente temporada.

Golden State Warriors 113-126 San Antonio Spurs

Cerramos con una más de Victor Wembanyama. Pese a que los Warriors, sin Stephen Curry, apretaron de lo lindo en el primer tiempo, finalmente el francés puso las cosas en su sitio para los Spurs tras el paso por vestuarios con 26 puntos y 9 rebotes.

Sí, los de Texas necesitaron la mejor versión de su estrella, otros 27 puntos de De’Aaron Fox y hasta 21 desde el banquillo de Keldon Johnson, ya que entraron empatados a los doce últimos minutos. Por los californianos el mejor fue Draymond Green con 17 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, habiendo hasta seis chicos en dobles dígitos de anotación, pero no les alcanzó.

La victorias que San Antonio se mantenga cómodamente en la segunda plaza de la Conferencia Oeste, ya que tienen 3.5 partidos de ventaja respecto a Denver Nuggets.

(Fotografía de Alonzo Adams-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR