Con muchas dudas, pero sin dar un paso atrás. Adam Silver ha dejado claro que el proyecto de la NBA Europa sigue caminando pese a la incertidumbre respecto a pabellones, financiación, equipos participantes… Sí, hay mucho por resolver y el calendario apriete, ya que está previsto que la primera edición comience en octubre de 2027; sin embargo, la determinación es tal que una leyenda del baloncesto como Pau Gasol está plenamente implicada. Así lo explica él mismo.
«Por el momento no tengo un rol definido. Simplemente estoy trabajando con la NBA, con la FIBA y hablando con los equipos para ver cómo debería ser la evolución del crecimiento del baloncesto en Europa. A partir de ahí, veremos qué rol asumiré finalmente, ya sea a nivel de liga o con un equipo», comenta a Sportando.
Lo que tiene claro el de Sant Boi es que se trata de un proyecto sin ataduras ni pasado; es más, habla directamente de poner piedra sobre piedra sobre un terreno completamente despejado.

«Necesitamos construir todo desde cero. El baloncesto es un deporte de importancia mundial, y creo que tenemos el espacio para mejorarlo tanto como experiencia como espectáculo, yendo más allá de la simple magia del juego en sí. Eso es exactamente para lo que estamos aquí», sentencia.
(Fotografía de Kirby Lee-Imagn Images)





