El debut de Kristaps Porzingis con los Warriors sigue pendiente. El letón ya se ha podido entrenar con sus nuevos compañeros, aunque tal como ha reconocido Steve Kerr, todavía no está al cien por cien.
Cabe recordar que llegó en la fecha límite de traspasos en una operación por Jonathan Kuminga y Buddy Hield, ahora nuevo jugadores de los Hawks.
Porzingis se encuentra en su último año garantizado por casi 31 millones de dólares, y el próximo julio será agente libre sin restricciones.
En los Warriors, con su tamaño y su envergadura, y además de su buena mano exterior, lo tiene todo para triunfar. Ahora bien, ¿estará algún día al cien por cien?
«Se le ve bien. Se encuentra bien. Pero no tomaremos ninguna decisión hasta el entrenamiento de mañana por la tarde», señaló Kerr.
«Haremos un recorrido completo por la cancha y lo entrenaremos, algo que no hemos hecho hasta la fecha», explicó.
Se espera que Porzingis sea el nuevo pívot titular de los Warriors junto a Draymond Green compartiendo pintura.
«Es muy fácil de integrarle», reconoció Kerr.
«No tienes que cambiar mucho. Supongo que la gran diferencia es todo lo que puede aportar al poste. Es muy bueno en eso. Sobre todo en los cambios. Le puedes lanzar el balón a la línea de personal, incluso debajo de la canasta», concluyó.
Con los Hawks ha disputado 17 encuentros oficiales con unos promedios de 17,1 puntos, 5,1 rebotes, 2,7 asistencias y 1,3 tapones por encuentro.
(Fotografía de portada: Imagn Images)





