Los Orlando Magic ponen en punto y a parte la temporada de Franz Wagner. Tras realizar las pruebas médicas pertinentes, el equipo médico de los de Florida han decidido apartar al alero alemán de la dinámica del equipo indefinidamente para que se recupere completamente de su esguince de tobillo.
Wagner sufrió una dura caída a inicios de diciembre que, finalmente, se quedó en menos de lo que parecía. Sin embargo, ha intentado regresar dos veces y ha fracasado en ambas ocasiones, jugando tan solo dos encuentros cada vez que ha redebutado. Ahora, los Magic prefieren tener toda la paciencia del mundo con él.
La lesión le volvió a llegar a Wagner en un momento álgido de su carrera, liderando a unos Magic sin Paolo Banchero y promediando 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias entre noviembre y lo poco que jugó en diciembre. Con él sano, los Magic firman un 14-10. Con él sano sin Paolo Banchero, 7-3. Desde el día que se lesionó: 14-15.
Orlando está siendo decepcionante después de apostar con fuerza por Desmond Bane el pasado verano para colarse de forma definitiva en la zona noble del Este. Es cierto que han tenido problemas de lesiones con sus tres pilares: Banchero, Wagner y Jalen Suggs. También que este mismo es el caso de prácticamente toda la liga este año y que, cuando ha podido contar con ellos o con la mayoría, la cosa no ha sido mucho mejor.
Por estructura, son un equipo capaz de igualar las cosas a la baja una vez lleguen los playoffs. Para ello van a reservar a Wagner. Ahora bien, su récord de 28-25 no les permite tomarse demasiadas confianzas.
(Fotografía de portada de Nathan Ray Seebeck-Imagn Images)





