Sabonis y LaVine, fuera hasta la temporada que viene

Los dos hombres más importantes de los Kings han pasado por quirófano esta semana

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

La temporada de los Sacramento Kings lleva condenada desde las primeras semanas de curso, y llegados a este punto los californianos han empezado a pensar ya en el curso que viene. Por ello, Domantas Sabonis y Zach LaVine han pasado por quirófano para someterse a sendas operaciones que les impedirán jugar en lo que queda de liga regular, centrándose en llegar en mejores condiciones a la 26-27.

Sabonis ha tenido una temporada muy complicada a nivel de lesiones, lo cual ha sido uno de los motivos por los que Sacramento se encuentra en la última posición en la tabla. El pívot solo ha podido disputar 19 partidos por culpa de unos problemas en el menisco izquierdo surgidos en noviembre, y aunque logró regresar a la acción antes del All-Star ha decidido que no tiene sentido forzar a estas alturas. Por ello, ha optado por reparar la zona para llegar al 100% al próximo curso.

Caso similar el de LaVine, quien, con 39 encuentros jugados, sí ha podido estar más presente, pero ha ido acumulando problemas en las últimas semanas y ha determinado que lo mejor es parar. Su operación ha ido destinada a un tendón de su mano derecha, intervención que le dejará también fuera de juego hasta que dé comienzo la próxima temporada.

Futuro incierto

La pregunta ahora es si ambos comenzarán dicha temporada 26-27 con los Kings. La franquicia, aceptando el fracaso de este proyecto y la necesidad de reconstruir, puso a ambos a la venta en el cierre de mercado e incluso llegó a haber rumores que apuntaban con fuerza a una salida. Y aunque esta no se dio, el verano se antoja como un momento bastante propicio para ello, pues tras recibir un pick en el top 4 del próximo Draft los Kings tendrán más motivos para centrarse en reconstruir.

De hecho, la salida de LaVine no tendría ni siquiera que llegar vía traspaso, pues el escolta cuenta con una opción de jugador por valor de 48,9 millones que muchos esperan que rechace para tratar de firmar un contrato de mayor duración. Un contrato que ya veremos a qué ciudad le lleva.

(Fotografía de portada: Sergio Estrada-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR