Después que la temporada quedara al borde del coma con la lesión de Jimmy Butler, los Warriors se vieron obligados a moverse en el mercado para tratar de salvarla, y la solución que encontraron fue una bastante controvertida. Los californianos se hicieron con Kristaps Porzingis, de quien no se puso en duda su calidad e impacto pero sí su disponibilidad. Y es que, tras disputar solo 17 partidos con los Hawks, la duda era la de siempre: ¿va a poder jugar?
Y por ahora la respuesta es sí. Ya veremos cuánto, pero según Anthony Slater, periodista de ESPN, todo apunta a que el letón podrán debutar en el duelo de esta noche ante los Celtics. La franquicia ha cambiado su estatus en el informe de lesiones para que aparezca como duda, pero el propio Porzingis ha asegurado a la prensa que se encuentra «listo para jugar» y se espera que, si no hay novedades, se cambie su estado a ‘disponible’ antes del encuentro.
Curry sigue esperando
El pívot, no obstante, tendrá que hacer su debut en unos Warriors aún incompletos, pues Stephen Curry, que ya se perdió los cinco partidos previos al All-Star, sigue sin estar disponible. El base ha sido ya descartado para esta noche por culpa de sus problemas en la rodilla, pues, pese a que en la franquicia se había fijado esta fecha como la del posible regreso, la recuperación no ha terminado de ir todo lo rápido que habrían deseado.
«No está todavía donde necesita estar. Mala suerte. Tendremos más novedades después de que lo vea nuestro cuerpo técnico» afirmó Steve Kerr, que incidió en la importancia de no forzar. «Tenemos que estar seguros y él tiene que estar seguro. Ahora mismo la cosa no se ve muy clara, pero así es esta lesión».
(Fotografía de portada: Trevor Ruszkowski-Imagn Images)





