Resumen NBA de los 10 partidos de la jornada del 8 de marzo de 2026.
Cleveland Cavaliers 98-109 Boston Celtics
Estos Celtics asustan. Antes del regreso de Jayson Tatum eran buenos, pero es que ahora, incluso con el alero All-NBA aún cogiendo la forma óptima, apuntan a ser el gran aspirante de la Conferencia Este.
Anoche, visitando a unos Cavaliers muy mejorados, los verdes fueron por momentos un rodillo que llegó a dominar por hasta 26 puntos, mostrándose prácticamente sin fisuras; y ojo, aún tienen en la recámara al recientemente lesionado Nikola Vucevic.
El máximo anotador del partido fue Donovan Mitchell con 30 puntos, pero fueron del todo insuficientes ante la suma de Boston, que contó con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, comenzando por los 23 de Jaylen Brown.
Los Angeles Lakers 110 – 97 New York Knicks
También fue un partidazo el vivido en territorio californiano. Los Lakers, pese a no tener a LeBron James, firmaron quizás su mejor actuación de la temporada con 35 puntos de Luka Doncic, 25 de Austin Reaves y unas prestaciones defensivas (y de intensidad) desconocidas hasta la fecha.
A base de energía y briega, los angelinos forzaron hasta 18 pérdidas de unos New York Knicks que no se encontraron cómodos en momento alguno y que terminaron por claudicar ante un rival deseoso de encontrar el camino para ser un duro rival en playoffs.
El mejor jugador de los de la Gran Manzana fue Karl-Anthony Towns con un doble-doble de 25 puntos y 16 rebotes. Jalen Brunson se fue hasta los 24 tantos.
Miami Heat 121 – 110 Detroit Pistons
¡Cuidado con estos Miami Heat! El regreso del mejor Tyler Herro les ha hecho dar dos pasos al frente para enlazar cinco triunfos consecutivos, acechar los puestos de acceso directo a playoffs y permitirse el lujo de pasar por encima de los Detroit Pistons.
Tal cual suena. Con un fantástico primer cuarto de 34-16 los de Florida marcaron por completo un partido en el que llegaron a ganar por 29 puntos en el último cuarto ante de que los de Michigan maquillasen el resultado.
Herro firmó 25 puntos y Bam Adebayo le acompañó con 24. Por los Pistons, que ven reducida su renta con Boston a 2.5 partidos, Cade Cunningham firmó un doble-doble de 26 puntos y 10 asistencias.
Toronto Raptors 122 – 92 Dallas Mavericks
Paseo canadiense. Hace tiempo que Dallas tiró la temporada y eso lleva a partidos como este en el que simplemente reciben golpes que ni sienten ni padecen.
Lo cierto es que a los Raptors les ha venido genial cruzarse ahora con los Mavericks, ya que solo habían podido ganar uno de sus últimos cinco partidos. R.J. Barrett destacó con 31 puntos, mientras que por los de Texas Cooper Flagg aportó 17. No pueden despistarse en Toronto, ya que por detrás vienen apretando de lo lindo Orlando y Miami, que podrían mandarle al play-in.
New Orleans Pelicans 138 – 118 Washington Wizards
Los Pelicans siguen regalándose alegrías en la recta final de la temporada. Anoche, ante unos débiles Wizards, disfrutaron de una apacible jornada en la que Zion Williamson, Trey Murphy III y Saddiq Bey alcanzaron la veintena de puntos.
Por Washington brilló Tre Johnson con 20 puntos, mientras que Will Riley se fue a los 19 desde el banquillo. Sí, los capitalinos son uno de los equipos que viven en el tanking, mientras que New Orleans vive sin ese ‘peso’ al no tener el control de su ronda para el draft de 2026.
Milwaukee Bucks 91 – 130 Orlando Magic
Parece que han dado con la tecla. Lejos de ese equipo que parecía abocado a sufrir tanto en las victorias como en las derrotas, estos Magic han cambiado el chip para firmar cuatro victorias consecutivas, las dos ultimas a base de paliza.
Contra unos deprimidos Bucks –y sin Giannis Antetokounmpo–, los de Florida se divirtieron con 33 puntos de Paolo Banchero y 20 de Jalen Suggs para terminar venciendo por hasta 39 puntos y, lo que es más importante, mantenerse en el sexto lugar de la Conferencia Este.
Poco que decir de Milwaukee, equipo a la deriva a la espera de volver a tomar decisiones drásticas en verano, ya se rodeando a Giannis Antetokounmpo de un nuevo grupo de jugadores o dándole salida vía traspaso para empezar de cero.
San Antonio Spurs 145 – 120 Houston Rockets
Confirmado. Los Spurs son tan bueno como aparentan y los Rockets tan vulnerables como pensábamos. Pese a que a principios de curso un choque entre estos dos se citaría como igualado, en el presente no hay color, ya que los de Mitch Johnson son bastante mejores.
Pese a que Houston aguantó en la pelea hasta entrado el segundo cuarto, tras el paso por vestuarios San Antonio dio un golpe sobre la mesa, disparó la ventaja por encima de los 20 puntos y no tuvieron más que nadar y guardar la ropa.
En lo que concierne a actuaciones individuales, Victor Wembanyama firmó 29 puntos, 8 rebotes y 4 tapones. Por los Rockets, 23 tantos de Kevin Durant y de Amen Thompson.
Portland Trail Blazers 131 – 111 Indiana Pacers
Otro partido con poca historia. Indiana aguantó en la pelea el primer cuarto, pero a partir de ahí fue coser y cantar para unos Blazers que se marcharon al descanso dominando por 17 puntos.
Abocados a ser equipo de play-in en el Oeste, los de Oregon no tienen otra motivación que competir al máximo de sus posibilidades en lo que queda de temporada, algo que es más fácil cuando tienes en tus filas a dos profesionales de esto como son Jrue Holiday y Jerami Grant –ambos firmaron 21 puntos–.
Respecto a los Pacers, ya se trata únicamente de esperar a la lotería del draft y rezar para que el pick no se marche a los Clippers. Por cierto, 22 puntos de un Pascal Siakam que sigue firmando un gran año.
Sacramento Kings 126 – 110 Chicago Bulls
En el partido más triste de la jornada, ya que hace tiempo que Sacramento y Chicago no juegan por nada, los primeros rompieron una racha de tres derrotas consecutivas con un triple-doble de Russell Westbrook. El veterano base está demostrando una vez más ser un profesional intachable y se fue hasta los 23 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.
Por parte de los Bulls es positivo ver a Matas Buzelis ser cada vez más consistente –20 puntos y 8 rebotes en 30 minutos–, mientras que Collin Sexton hace méritos para labrarse un futuro con 28 tantos desde el banquillo.
Phoenix Suns 111 – 99 Charlotte Hornets
Ya hemos hablado de muchos buenos equipos, pero los Phoenix Suns también son cosa seria. El conjunto de Arizona se ha vuelto a levantar de un mal momento para ganar cuatro de sus últimos cinco partidos, el de esta noche dejando además a los emergentes Charlotte Hornets por debajo de los 100 puntos, lo cual no ocurría desde el 22 de enero.
Devin Booker ha estado espectacular con 30 puntos y 10 asistencias, mientras que Collin Gillespie y Jalen Green le han acompañado con 24 cada uno. Tienen muy difícil asaltar el sexto puesto del Oeste, pero no por ello se les puede restar mérito.
En cuanto a Charlotte, es obvio que no todos los días van a ser perfectos. Esta vez les ha tocado perder, pero el futuro se atisba fantástico.





