J.B. Bickerstaff se rinde a Jalen Duren

El pívot de la franquicia de Michigan ha dado oro paso al frente para paliar la baja de Cade Cunningham por lesión y mantener al equipo en la buena senda.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

No es para menos. Dese el comienzo de la temporada se ha hablado del gran trabajo que están realizando Jalen Duren, pero claro, ese llegaba a rebufo de un Cade Cunningham que ha brillado hasta el punto de que se le haya tenido siempre en la discusión por el MVP. Pues bien, ahora el base no está tras sufrir un colapso pulmonar y el center está jugando incluso mejor.

Asumiendo la responsabilidad de primer espada de los Detroit Pistons, el pívot de tan solo 22 años, quien por cierto será agente libre restringido en verano, se fue hasta los 30 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones ante los Pelicans. Si bien posteriormente le fue algo peor contra Minnesota Timberwolves, no por ello deja de recibir enormes elogios de su entrenador, J.B. Bickerstaff.

«Tiene un potencial enorme, podemos usarlo como eje del juego, darle el balón y dejar que cree jugadas. El crecimiento que ha mostrado este año en ataque ha sido impresionante. Desde leer las coberturas, leer las rotaciones, ser capaz de tomar la decisión correcta a toda velocidad… Está teniendo un año fenomenal y sigue mejorando ante nuestros ojos», sentencia el head coach.

Sin saber si contarán con Cunningham antes de los playoffs, para Detroit es una enorme noticia que el resto de piezas estén dando la cara, sobre todo un Duren que apunta a firmar el contrato de su vida en verano.

(Fotografía Rick Osentoski-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR