Los Angeles Lakers se han llevado un doble mazazo en su visita a Oklahoma. El primero y menos importante, una apabullante derrota por 139-96. El segundo, el que de verdad pone en peligro toda la temporada a dos semanas de que comiencen los playoffs, una lesión de Luka Doncic que ha hecho saltar todas las alarmas en la franquicia.
El esloveno tuvo que abandonar el choque en el tercer cuarto por culpa de una distensión en el isquiotibial de su pierna izquierda, que ya pareció resentirse en la primera mitad y que dijo definitivamente basta en la segunda. Ocurrió mientras trataba de penetrar a canasta ante Jalen Williams, momento en que sintió un tirón y dejó de jugar inmediatamente, arrojando el balón a un lado para dejarse caer sobre el parqué con las manos en la cara.
Luka Doncic seems to pull up because of his left hamstring
— Dr. Evan Jeffries, DPT (@GameInjuryDoc) April 3, 2026
This is the SAME hamstring he hurt prior in the season. If it’s a strain timeline is dependent on severity
Grade I: 1-2 weeks
Grade II: 3-6 weeks pic.twitter.com/VdFWqz2snl
Doncic fue capaz de abandonar la pista por su propio pie, aunque lo hizo cojeando y con un gesto de evidente frustración. Y no es para menos, pues, aunque estaban recibiendo un severo correctivo esta madrugada, los angelinos venían en dinámica ascendente y él había alcanzado un nivel excelso durante el mes de marzo.
«Es lo último que quieres ver a estas alturas de temporada» afirmó LeBron James cuando terminó el choque. «Cuando tienes un candidato al MVP en tu equipo no quieres ver a nadie caer por culpa de una lesión. Así que le deseo lo mejor y una rápida recuperación».
Doble castigo
La ausencia de Luka podría ser una condena para los Lakers, no solo de cara a los playoffs sino incluso para el tramo final de la liga regular. En función de cómo responda el equipo a esta baja, podrían tener problemas para aferrarse a la tercera posición del Oeste que ocupan ahora mismo, pero incluso si lo consiguen es innegable que sus opciones en playoffs se ven muy mermadas si no pueden contar con el esloveno. De ahí que su inminente evaluación se antoje fundamental.
Redick confirmó en rueda de prensa que se le someterá a una resonancia a lo largo del día de hoy, por lo que no habrá que esperar más que unas horas para recibir la noticia. Y en cuanto llegue, será el momento de analizar su posible impacto.
Por ahora, lo que parece innegable es que impactará a las opciones de Doncic no solo de ser MVP, sino All-NBA y cualquier otro galardón individual. Dado que este era su 64º partido de la temporada, solo una recuperación sorprendentemente rápida le permitiría regresar a tiempo de alcanzar los 65 encuentros que exige la nueva normativa, lo cual amenaza con dejar sin premio una de las temporadas más impresionantes de los últimos años.
(Fotografía de portada: Alonzo Adams-Imagn Images)





