¿Está Doc Rivers al borde de la retirada?

El técnico, que podría ser despedido por los Bucks en las próximas semanas, no se ve a sí mismo entrenando mucho más

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Aunque no hay ninguna decisión oficial todavía, todo apunta a que Doc Rivers no seguirá entrenando a los Milwaukee Bucks la próxima temporada. Pero quizás no por el motivo que muchos esperan. En medio de rumores sobre su posible cese, el técnico ha dado a entrever que no tiene previsto seguir ejerciendo demasiado tiempo como entrenador, lo cual ha llevado a muchos a intuir una posible retirada en cuanto termine la temporada 25-26.

En concreto, el técnico fue preguntado acerca de cuánto tiempo se veía a sí mismo entrenando ahora que está a las puertas de ser incluido en el Salón de la Fama, y su respuesta fue una de esas indirectas no tan indirectas que dejan pocas interpretaciones posibles: «No voy a responder a esa pregunta, pero tengo nietos a los que quiero poder ver. Lo voy a dejar así y a dejar que lo interpretéis».

Un cierre decepcionante

Doc tiene aún un año de contrato con Milwaukee, pero, ante lo que parece que será un verano de cambios, esto ni mucho menos le garantiza otra temporada al frente del banquillo. Y en ese contexto, la retirada suena como una opción apetecible para un técnico al que tal vez no le lluevan precisamente ofertas en caso de salir al mercado, pues sus últimos años han sido notablemente decepcionantes.

Rivers llegó a los Bucks en enero de 2023, tomando las riendas de un equipo que presumía de un récord de 32-14 y que ha ido en caída libre desde entonces. El balance desde su llegada es de 96 victorias y 100 derrotas a pesar de las aspiraciones de anillo o, como mínimo, playoffs que han rodeado a la franquicia en estas tres temporadas, y de hecho bajo su mandato el proyecto alrededor de Giannis ha dado la sensación de venirse totalmente abajo. Hasta el punto de que veremos si sobrevive a este verano.

No obstante, sería injusto juzgar a Doc tan solo por esta etapa. Con 1.193 triunfos a sus espaldas, se trata del sexto entrenador con más victorias en la historia de la liga y el primero de entre aquellos en activo, méritos por los que será reconocido durante la ceremonia del Salón de la Fama en el mes de agosto.

(Fotografía de portada: John Jones-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR