Los New York Knicks rozan los Playoffs gracias a los 34 puntos de Carmelo en Utah

Jazz 83-Knicks 92

Los New York Knicks rozan los playoffs en la Conferencia Oeste gracias a su segunda victoria consecutiva lejos del Madison Square Garden. El equipo de Mike Woodson salió airoso en su visita a Salt Lake City con un gran Carmelo Anthony. El alero consiguió 34 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 39 minutos de juego.

Su compañero Tyson Chandler agregó 15 tantos y 9 rebotes ; J.R. Smith puso un total de 13 tantos, aunque con un 5/14 en el lanzamiento; y Raymond Felton sumó 12 puntos y 6 asistencias.

Con este triunfo en Utah los neoyorquinos se sitúan a una sola victoria de la octava plaza, la cual ocupan actualmente los Atlanta Hawks.

«Cada vez que juegas contra Utah en su cancha, siempre va a ser difícil jugar ahí fuera», dijo Anthony. He estado jugando un montón de años aquí. Siempre sales ahí fuera y hay un montón de batallas. Siempre van a salir a jugar duro», agregó.

Los Knicks, que finalizaron la noche con un 33 de 70 en el lanzamiento (47,1%), mantuvieron a raya a los Jazz, los cuales tuvieron un 33 de 85 (38,3%).

«Los chicos han hecho un trabajo un increíble cerrando el perímetro. Incluso cuando les habíamos batido, nos ponían en una situación difícil, lo que me permitió a mi, a Cole y a otros jugadores grandes a venir a ayudarnos a la pintura», explicó Tyson Chandler sobre el duro juego interior del rival.

En el equipo de Utah Gordon Hayward fue el máximo anotador con 18 puntos; seguido por el reserva Alec Burks con 17 tantos y por último, Derrick Favors, completó un doble-doble con 13 puntos y 13 rebotes.

«Llegamos a ese momento del partido relajado en el cual no pudimos anotar y eso marcó la diferencia del partido», dijo Tyron Corbin. «Ha vuelto a suceder esta noche y solo tenemos que seguir luchando y mejorar», explicó el entrenador.

El equipo de la Big Apple tuvo su momento álgido de juego en el 3º cuarto cuando acumularon un parcial de 15-2 y un 6/9 en el lanzamiento para cerrar el periodo con una ventaja de 79-69.

Anthony volvió a ser la clave de los Knicks

«Está haciendo una gran cantidad de pequeñas cosas», dijo Woodson. «Lo ha hecho en toda la temporada. Ha estado allí cuando lo necesitábamos y ahora todo el mundo está empezando a hacer mella. No importa quién juegue. Están aprovechando todos sus minutos», explicó.

Carmelo volvió a ser el más destacado de los suyos. Además de sus 34 puntos, destacó su 11 de 19 en el lanzamiento; 4/7 desde el triple y un perfecto 8/8 en el tiro libre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.