Grizzlies, Suns y la aguerrida lucha por el octavo puesto del Oeste

El Oeste se vende caro, muy caro. Esta idea no es nueva, pero queda aún más de relieve cuando la temporada da sus últimos coletazos y los partidos por entrar en los Playoffs se convierten en auténticas finales.

En esas están especialmente los Grizzlies (47-32) y los Suns (47-32), quienes prosiguen su encarnizada lucha por entrar en la postemporada en ese octavo puesto:

  • Los de Memphis se aprovecharon de que tenían uno de los partidos más sencillos por jugar. En frente estaban los 76ers, quienes acabaron sucumbiendo por 117-95 ante el poderío de Marc Gasol y sus 21 puntos y 10 rebotes.

Los jugadores de los Grizzlies estaban más que pendientes de lo acontecido en el Spurs-Suns, ya que una victoria suya más una derrota de Phoenix suponía que entrasen en esa soñado octavo lugar.

«Antes ya de entrar en el vestuario, estábamos hablando de ello», confesó Tony Allen. «Los muchachos no paraban de mirar sus teléfonos».

  • Los Suns fueron quienes más escaldados salieron de su noche. Tenían un encuentro de ventaja sobre los Grizzlies, pero al caer ante San Antonio desperdiciaron su ventaja y con ella, también su hueco provisional en Playoffs.

«Ya no tenemos muchas más opciones, nuestra temporada está en juego», relataba Eric Bledsoe, consciente de que aún tienen que jugar con los propios Grizzlies este mismo lunes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.