Un parcial de 16-4 en los últimos tres minutos permite a Indiana continuar vivo en Playoffs

Hawks 88-94 Pacers

Los Atlanta Hawks saborearon las Semifinales de Conferencia un total de 45 minutos. Cuarenta y cinco minutos de entrega y lucha en los cuales el conjunto que dirige Mike Budenholzer, alentado por su publico, superaba a los Indiana Pacers sin un juego brillante.

No obstante, con 3 minutos para el final del tiempo reglamentario y con un favorable 79-84 para los locales, Indiana logró la remontada de la mano de David West. El veterano ala-pívot anotaría 8 de sus 24 puntos en el tramo final del choque para endosar un parcial de 16-4 e igualar la serie 3-3.

«Es nuestra roca», dijo Frank Vogel acerca de la importancia de West en el equipo.

Paul George secundó a su compañero con 24 puntos y 8 rebotes y Lance Stephenson, muy acertado en el lanzamiento, agregó 21 tantos y 9 rebotes.

Indiana, que saltó a la pista con Roy Hibbert como titular pese a su gris rendimiento, el pívot apenas estuvo en pista 12 minutos. Frank Vogel apostó por un quinteto pequeño, dándole más minutos a Ian Mahinimi, Chris Copeland (5 puntos y 3 rebotes) y CJ Watson (7 puntos).

«Hemos probado alineaciones diferentes. El entrenador jugó a los dados», dijo David West.

En el lado opuesto de la pista, Jeff Teague fue el más destacado de los Hawks con 29 puntos, seguido por Paul Millsap con 16 tantos, 18 rebotes y 5 asistencias y por el reserva Louis Williams, quién también agregó 16 tantos.

Atlanta llegó vivo al último cuarto (67-64), e incluso aguantó la ventaja hasta los últimos tres minutos de partido, sin embargo las fuerzas flaquearon y se vieron superados por un parcial de su rival de 16-4.

«Nadie iba a permitir que la temporada se acabara aquí», dijo Louis Williams. «Sobre todo con el tipo de baloncesto que hacen. Creo que solo hicieron un gran trabajo en los últimos tres minutos e hicieron las jugadas que nosotros no hicimos», explicó el escolta.

El séptimo y definitivo partido se traslada a Indianapolis para disputarse el próximo 3 mayo. En Semifinales, Washington, que derrotó a Chicago por 4-1, espera rival.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.