Los Jazz ofrecerían a Derrick Favors, Alec Burks y el pick 5 a cambio del nº1 de los Cavaliers

A dos días de que se celebre el Draft 2014, una oferta desvelada por Jody Genessy del Deseret News, podría cambiar por completo el panorama de cara a dicha noche, ya que los Utah Jazz estarían intentando convencer a los Cleveland Cavaliers para hacerse con la elección nº1 que poseen los de Ohio.

Así, el primer ofrecimiento de los Utah habría sido el de intercambiar a Derrick Favors y el pick nº5 que poseen a cambio de la primera elección del Draft; sin embargo, esta propuesta no habría convencido a los Cavaliers, por lo que habrían incluido en la oferta el pick 23 de primera ronda que también ostentan.

Viendo que ese último ofrecimiento tampoco contaba con el beneplácito de los de Ohio, ahora la oficina de los Jazz se debate entre incluir a Alec Burks en la oferta o no. En caso afirmativo, la proposición quedaría de la siguiente manera: Derrick Favors, Alec Burks y los picks 5 y 23, a cambio de la elección nº1 y Jarrett Jack.

Wiggins, Parker u otra opción

Llegados a este punto, la decisión de los Cavaliers podría reducirse a si quieren contar con Andrew Wiggins o Jabari Parker o no, ya que es casi imposible que ninguno de ellos cayese hasta el número 5, por lo que en caso de que el plan fuese contar con alguno de ellos, Utah necesitaría una oferta mareante para convencer a los Cavs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.