Los Mavericks quieren una estrella…sin pagarle un contrato máximo

Mark Cuban tiene entre ceja y ceja darle otro aspecto a los Mavericks de cara a la siguiente temporada. Lógicamente, entre sus aspiraciones entra el ...

Foto del autor

Por Juanlu Ocampos

Publicado el

Mark Cuban tiene entre ceja y ceja darle otro aspecto a los Mavericks de cara a la siguiente temporada. Lógicamente, entre sus aspiraciones entra el hacerse con alguno de los grandes jugadores que estarán en la agencia libre.

Sin embargo, el propietario no tiene pensado gastar un contrato máximo en una estrella, a pesar de que les queden 26 millones de dólares en su espacio salarial tras adquirir a Tyson Chandler y Raymond Felton.

«Creo que alguno de estos chicos que han salido de sus contratos volverán a sus equipos. Luego hay algunos que realmente sí quieren cambiarse de equipo. Nos situaremos para poder conseguirlos», comentaba Cuban para el programa radiofónico ESPN Dallas Game Day.

Inevitablemente los nombres a los que se refiere son LeBron James y Carmelo Anthony, pero no los nombra porque las leyes NBA así se lo impiden hasta el 1 de julio. De hecho, con respecto al aún alero de los Knicks, los rumores ya habían apuntado que los Mavs eran uno de los equipos más interesados en hacerse con sus servicios. Y es que Carmelo visitará Dallas, entre otros lugares, para escuchar las ofertas que le tengan que hacer.

Dependiendo de Nowitzki

También es cierto que el rango de las ofertas que puedan ofrecer los Mavericks a los agentes libres dependerá del salario que se haya negociado con Dirk Nowitzki, quien desea seguir en el equipo siendo «respetado» económicamente.

«Se puede llegar a un rango económico diferente en lo que Dirk va a coger y darse cuenta de que para un jugador que ha estado en la liga diez años, no va a conseguir un contrato máximo aquí», señaló Cuban refiriéndose indirectamente a LeBron y Carmelo. «Así que el que venga, tendrá que aceptar jugar por menos del máximo. Eso significa que hay alguna razón por la que quiere hablar con nosotros. Lo más probable es que esté interesado en ganar campeonatos y que el coaching es una parte básica para ganar un campeonato».

TE PUEDE INTERESAR