Los Sacramento Kings se imponen en Phoenix tras dos prórrogas

Superando todas las expectativas. Así se puede definir el inicio de temporada de los Sacramento Kings, que tras su victoria ante los Phoenix Suns por ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Superando todas las expectativas. Así se puede definir el inicio de temporada de los Sacramento Kings, que tras su victoria ante los Phoenix Suns por 112 a 114, dos prórrogas incluidas, se sitúan con un récord de 5-1 que iguala el mejor registro de la franquicia en los seis primeros partidos de una temporada regular.

En triunfo de los californianos se cimentó en un último cuarto en el que se impusieron por 22-11, un duro parcial para unos Suns que hasta ese momento habían dominado el partido, y que vieron como se marchaban a la prórroga sin que su entrenador, Jeff Hornacek, le encontrase explicación.

«No sé si estábamos cansados, fuera de forma o qué. El el último cuarto parecía que a los chicos les ahogaba el reloj de tiro. Nos hubiera gustado realizar un juego normal y no llegar a la segunda opción con cinco segundos para tirar», explicó.

Pese al mal momento que vivieron en el cuarto final los Suns, lo cierto es que tuvieron en sus manos la victoria, más exactamente en las de Isaiah Thomas, quien con un triple pudo haber cerrado el partido ante su exequipo. Y más cerca incluso estuvieron en la primera prórroga, la cual empezaron con un parcial de 7-0 a su favor que les situó 106-99 a falta de 3:30, pero no volvieron a anotar.

Finalmente el tesón de los Kings tuvo su recompensa, y sobreponiéndose al proceso febril con el que jugó Rudy Gay, autor de 11 puntos, y a la salida del partido, eliminado por faltas, de DeMarcus Cousins al finalizar el tiempo regular, se llevaron el triunfo.

Aunque no estuvo presente en las prórrogas, el pívot de los Kings fue el jugador más destacado de los suyos con 25 puntos y 18 rebotes. Darren Collison anotó 16 y Ben McLemore aportó otros 15. Por parte de los de Arizona destacaron los 23 puntos y 8 asistencias de Eric Bledsoe, así como los 22 de Goran Dragic.

Derrota casi insólita

Los Kngs consiguieron en su visita a los Suns algo que era prácticamente imposible hasta ahora, imponerse a los de Phoenix cuando estos anotan más de 110 puntos. Para ser más exactos, los de Hornacek sólo habían perdido uno de los últimos 26 partidos disputados cuando superaban dicha anotación.

TE PUEDE INTERESAR