Chris Paul se echa a los Clippers a la espalda y consigue la victoria en Indiana

Las 15 asistencias de Chris Paul en Indiana lideraron a Los Angeles Clippers, que vencieron 103-96. El equipo de Doc Rivers consiguió que seis de sus jugadores (los cinco titulares y Jamaal Crawford) anotaran más de 10 puntos. Crawford, con 18, y el dúo Paul-Griffin, con 17 cada uno, sobrevivieron a la explosión anotadora de C.J. Miles, que metió 7 de sus 14 triples para acabar con 30 puntos.

El equipo de California consiguió una ventaja de 8 puntos al término del primer cuarto, periodo en el que los Pacers sufren especialmente.

«Algo tiene que cambiar para que comencemos mejor los partidos, a ese quinteto le está costando mucho, no consiguen hacerlo bien», dijo el entrenador Fran Vogel. Ni Solomon Hill, ni Roy Hibbert ni Chris Copeland, titulares en Indiana, superaron los 20 minutos de juego después del buen rendimiento del banquillo de los Pacers. Entre ellos, C.J. Miles, anteriormente mencionado, y Luis Scola, con 12 puntos y 14 rebotes.

Además del buen partido de Paul organizando el juego, DeAndre Jordan capturó 19 rebotes, 6 de ellos en ataque, demostrando las carencias en el juego interior de Indiana.

La defensa de Clippers ha de mejorar

En palabras de Doc Rivers, los Clippers tienen las herramientas necesarias para disputar el título. Solamente les hace falta mejorar la defensa. «No es difícil defender. Ya lo han hecho antes, pueden volver a hacerlo. Han demostrado que son capaces, y lo harán», declaró el entrenador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.