La NBA ha anunciado que el Rising Stars Challenge con el que se abrirá el All-Star 2015 de Nueva York, el cual tendrá lugar el 13 de febrero en Brooklyn, cambia de formato. El que en su momento fuese partido de rookies contra sophomores pasa a ser ahora un lucha entre EE.UU. y el Mundo; en un equipo estarán los jugadores estadounidenses de primer y segundo año, y enfrente sus homólogos del resto de países del mundo.
Los entrenadores asistentes de la liga serán los encargados de seleccionar a 10 jugadores estadounidenses y 10 internacionales, de los cuales cuatro deberán ser de backcourt, otros cuatro de frontcourt y dos de libre posición. Entre las 10 elecciones de cada conjunto será obligatorio que haya, al menos, tres rookies y tres sophomores.
Progresión internacional
Esta nueva fórmula que estrena la NBA viene posibilitada por el ascenso de jugadores extranjeros que se ha producido en la última década. Así, hasta 101 jugadores de 37 nacionalidades diferentes se encontraban en los rosters que comenzaron el presente curso, más de el doble que en la 2000-01 (45 internacionales) y casi cinco veces más que en la 1990-91 (21).