La marca española de gafas Hawkers Co. se convierte en patrocinador de los Lakers

La marca de gafas de sol Hawkers Co. se ha convertido en la primera empresa española en ser patrocinador oficial de un equipo de baloncesto de la NBA, Los Angeles Lakers. Aunque anteriormente otras empresas han colaborado puntualmente con equipos o patrocinado la competición NBA en sí, esta es la primera vez que una marca española patrocina un equipo.

El acuerdo, además de asociar estas dos marcas, incluye la aparición de la marca en campañas para todo el estado de California, como ya se ha podido ver y su publicación en las redes sociales oficiales del equipo que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo. Por su parte, la empresa española ha diseñado una colección de 6 modelos que cuenta con el logo del equipo californiano. El objetivo de la marca de gafas de sol es abrir nuevos mercados en Estados Unidos y Latinoamérica, tras haber entrado satisfactoriamente en Australia.

La historia

Hawkers Co. es una start-up que nació en Elche en 2013 de la mano de cuatro jóvenes que querían vender gafas de sol a precios asequibles eliminando intermediarios, apostando toda su estrategia al comercio electrónico, lo que ha resultado un éxito como muestra este atrevido patrocinio de una de las franquicias deportivas más conocidas del mundo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.