Los Warriors dominan a Atlanta en la batalla de los dos mejores equipos de la NBA

Golden State realizó un partido demasiado inspirado como para que Atlanta pudiera seguir el ritmo. Los Warriors marcaron la pauta desde el principio, repartieron 39 asistencias en 44 canastas y se llevaron el triunfo por un claro 114–95.

Harrison Barnes anotó 25 puntos, Andre Iguodala logró 21 puntos, 6 asistencias y 3 robos, Draymond Green aportó 18 tantos y Stephen Curry firmó 16 puntos y 12 asistencias. Demasiada artilleria a pesar de la ausencia de Klay Thompson, baja por un esguince.

“Con lo que me quedo es con el número de jugadores que tuvieron impacto”, dijo Steve Kerr sobre el resultado.

Por los Hawks los máximos anotadores fueron Paul Millsap y DeMarre Carroll con 16 puntos cada uno. El escaso acierto de Atlanta en los tiros de campo, un extraño 35,6%, les condenó a sufrir una clara derrota.

“En el momento en el que juegas contra equipos con los mejores balances de la liga, vas a ser probado, desafiado”, dijo Mike Budenholzer. “Y quieres estar a la altura. Quieres enfrentarte al desafío. Esta noche no fue nuestro mejor exhibición”.

El resultado del encuentro permite al equipo de Oakland mantener el mejor récord de la NBA. Los Warriors están 54–13 y Atlanta 53–15.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.