Los 42 puntos de DeRozan desactivan a los Rockets

DeMar DeRozan anotó 42 puntos en la victoria 99-96 de los Raptors ante Houston Rockets. El escolta se mostró intratable, acertando en 14 de sus ...

Foto del autor

Por Lucas Navarrete

Publicado el

DeMar DeRozan anotó 42 puntos en la victoria 99-96 de los Raptors ante Houston Rockets. El escolta se mostró intratable, acertando en 14 de sus 27 lanzamientos y en 12 de 17 tiros libres. Los Rockets notaron la ausencia de Dwight Howard, quien ya está recuperado de su lesión pero que se perdió el encuentro para descansar y no forzar en exceso.

El partido estuvo igualado durante los cuatro periodos. Mientras DeRozan brillaba en los Raptors, Harden hacía lo propio en los Rockets, acabando el encuentro con 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Ambos jugadores son amigos de la infancia y se pudo comprobar cómo sostenían un duelo sano por ver quién salía triunfador de este partido.

«Ha estado muy bien porque llevamos jugando el uno contra el otro desde que éramos niños», dijo DeRozan. «Es uno de mis mejores amigos en la liga, nuestras familias se llevan bien también y nuestros partidos siempre son entretenidos. Luego podremos echar de menos estos días dentro de 20 o 30 años, echar la vista atrás y bromear y seguir divirtiéndonos», añadió DeRozan después de la victoria.

Además de los 42 puntos, DeRozan recibió la tarea de defender a Harden. El escolta de los Raptors siempre ha sido conocido por ser un buen defensor, algo que marcó el partido en los últimos compases. «Lo más importante fue su defensa, creo que su defensa y sus rebotes fueron sólidos, lo que le ayudó a acabar un partido excelente en todos los aspectos», dijo Dwane Casey de su jugador, que también capturó 11 rebotes.

TE PUEDE INTERESAR