Los Memphis Grizzlies, que parecían estar en caída libre y en serio riesgo de perder el factor cancha en el Oeste, consiguieron una importantísima victoria en casa ante los New Orleans Pelicans por 110-74. Los de Tennessee contaron con 6 jugadores por encima de los 10 puntos (Jeff Green, Randolph y Gasol con 15, Udrih con 14 y Conley y Carter con 10), demostrando que este es su estilo de juego, para bien o para mal.
Los Pelicans no compitieron una vez acabado el primer cuarto. La buena defensa interior de los Grizzlies fue fundamental para frenar a Anthony Davis (12 puntos) y complicar la vida a unos Pelicans que ayer consiguieron situarse en la octava posición en la Conferencia Oeste por encima de Oklahoma City Thunder. En este momento, ambos equipos están con el mismo récord de 42 victorias y 36 derrotas.
En cuanto a los Grizzlies, esta victoria sirve para volver a colocarles segundo en el Oeste por encima de rivales como Houston y San Antonio, que siguen acechando y que podrían arrebatar esta segunda plaza a la franquicia de Memphis al ser ambos rivales de división de los Grizzlies. Los Clippers y los Spurs están a tan solo medio partido de los Grizzlies mientras que Houston tiene el mismo récord de 53-25.